El 1x1 del Real Madrid ante el Al Hilal

El equipo de Ancelotti enfrentó a los árabes en la final del Mundial de Clubes

Benzema y Vinicius, de lo más destacado del cuadro merengue

Imagen del choque entre el Madrid y el Al Hilal

Imagen del choque entre el Madrid y el Al Hilal / EFE

Marc Bou

El Real Madrid se coronó campeón del Mundial de Clubes en su edición 2023 tras vencer 5-3 en la gran final al Al Hilal en un partido loco que resultó con ocho goles, mucha emoción y gran trabajo de la ofensiva merengue en contraste con lo flojos que se mostraron en defensa.

Benzema fue de lo mejor que dispuso Ancelotti en el partido, siendo el francés el que abrió el partido con una gran asistencia para Vinicius, autor de un doblete. Valverde marcó otros dos y Karim se encargó de marcar el restante.

Sin embargo, la peor cara defensiva de los madrileños salió a la luz en el estadio Moulay Abdellah, viéndose muy comprometidos en los tres goles árabes y sufriendo hasta el final sin poder cerrar el partido. Estos son, 1x1, los puntajes de los futbolistas merengues en la final del Mundial de Clubes.

5

Andriy Lunin, Portero

Flojo

El guardameta ucraniano tuvo mucho que ver en el primer gol, dejándola escapar, y en el segundo no le achicó bien los espacios a Vietto.

5

David Alaba, Defensa

Descolocado

Al central izquierdo le sigue costando hacerse grande en el puesto. Se vio comprometido en los goles, corriendo hacia atrás sin poder parar a los delanteros.

6

Carvajal, Defensa

Valiente

El lateral derecho fue el punto más positivo de la retaguardia merengue. Asistió a Valverde para el cuarto gol del partido que remató la goleada.

6

Eduardo Camavinga, Centrocampista

Desbocado

En ataque el francés aporta muchas opciones gracias a su calidad, pero en defensa sigue dejando mucho que desear. 'Carletto' le sigue confiando la banda.

7

Toni Kroos, Centrocampista

Fresco

El mediocampista alemán cuenta sus partidos en Mundiales de Clubes por victorias. Redondeó un partidazo en otra final y se mostró como en sus mejores días.

7

Luka Modric, Centrocampista

Brújula

Otra vez fue pieza clave el aporte de Luka en la consecución del título merengue. Fue quien condujo la medular y al Madrid hacia otro trofeo.

8

Fede Valverde, Centrocampista

Goleador

El uruguayo no venía teniendo sus mejores presentaciones, pero se creció en el Mundialito, apuntándose un doblete en la final ante los árabes.

8

Vinicius Jr., Delantero

Atrevido

El brasileño fue quien abrió la lata con una carrera al vacío para anotar el primer gol ante un equipo árabe que se animaba con los minutos. Luego marcó el segundo -quinto merengue-.

8

Karim Benzema, Delantero

Decisivo

El delantero francés fue el faro que guio los ataques merengues. Asistió a Vinicius en el primero y se apuntó el tercer tanto en un choque en el que estuvo en duda en la previa.

7

Dani Ceballos, Centrocampista

Revulsivo

Entró muy enchufado el mediocampista y asistió -casi involuntariamente- a Vinicius en el quinto gol.

5

Rodrygo Goes, Delantero

Testimonial

Poco aportó el extremo brasileño al trámite del partido.

6

Nacho, Defensa

Ladrillo

Ancelotti buscó solidez dándole entrada al defensor.

5

Marco Asensio, Centrocampista

Fantasmal

Apenas y se sintió la presencia del mediapunta.

5

Jesús Vallejo, Defensa

Lento

Michael, extremo del Al Hilal, le retrató con un regate que lo dejó atrás.