El Madrid, campeón del Mundial de Clubes

El conjunto blanco no necesitó poner la sexta marcha para sumar su quinto título intercontinental

El Al-Hilal creyó hasta inicios de la segunda mitad, cuando el Real Madrid mató en el intercambio de golpes

El Real Madrid, campeón del Mundial de Clubs

El Real Madrid, campeón del Mundial de Clubs / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid se llevó su quinto Mundial de Clubes de su historia dejando más dudas que certezas. No necesitó meter la sexta marcha en ningún momento, pero todo hace indicar que tampoco está ahora mismo para eso.

No lo hizo en semifinales y en la final, ante un Al-Hilal muy inferior en calidad, los blancos se impusieron en el intercambio de golpes (5-3). Jugó el conjunto saudí al ida y vuelta y, como no podía ser de otra manera, terminó cayendo en la lona. Al Madrid le costó más de la cuenta controlar el partido.

Los dos equipos dejaron auténticos latifundios en defensa, pero fueron los blancos los que más supieron aprovecharlo. Se terminaron llevando el título, al final, por goleada, pero el Al-Hilal estuvo vivo durante muchos minutos del partido. Los dobletes de Vinicius y Valverde, sumado al tanto de Benzema, fueron demasiada losa para un conjunto saudí que hasta el 4-2 creyó en una casi imposible remontada.

El Real Madrid, con este título, sigue ampliando la diferencia en lo alto del palmarés del Mundial de Clubes. Ya acumula cinco, los cinco en los últimos ocho años y se distancia del FC Barcelona, que acumula tres.