El Real Madrid pone a Mendy en el mercado

El francés presiona con una subida salarial según ‘OK Diario’, respaldado por el supuesto interés del PSG

Con contrato hasta 2025 y una cláusula de 71 millones de euros, dinero que serviría para buscarle un relevo

Mendy encarrila la eliminatoria para el Real Madrid

Mendy encarrila la eliminatoria para el Real Madrid / Mediapro

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Ferdinand Mendy presiona al Real Madrid para conseguir una subida salarial, según ‘Ok Diario’, que ha llevado al club de Chamartín a poner en el mercado al lateral francés. El jugador alegaría el supuesto interés del PSG por su fichaje para pedir la subida de sueldo. Tiene contrato hasta el 2025, con un salario de 5 millones de euros netos y una cláusula de rescisión de 71 'kilos' que le llevarían a abandonar el Madrid si el club francés cierra un acuerdo con el jugador y deposita el dinero en la LFP.

El Madrid pagó 50 millones de euros al Olympique de Lyon en la temporada 2019-20 (48+5). Su llegada fue una petición expresa de Zidane, que apunta al banquillo del PSG y que podría estar detrás del interés mostrado por el club parisino por su fichaje, al margen de esa guerra que ha abierto contra el Madrid por Mbappé. Mendy se ha hecho con la titularidad aprovechándose del bajón dado por Marcelo en las últimas temporadas, que ha pasado a ser suplente habitual y que en junio dejará el equipo al concluir contrato.

SIN COMPETIDOR POR DESEO DE ZIDANE Y ANCELOTTI

Zidane le dio continuidad para convertirlo en un fijo del equipo, a la vez que descartó a Reguilón dando luz verde para que fuese traspasado al Tottenham. El canterano, que estaba destinado a pelear el puesto al francés, tuvo supuestas diferencias con Luca Zidane, hijo de Zizou, en el Castilla, que llevaron a su padre a prescindir de sus servicios según algunas fuentes. Tampoco Ancelotti ha ayudado a buscarle un competidor, descartando a Miguel Gutiérrez, otro canterano que apuntaba alto pero que el italiano ha borrado de un plumazo para dejar sitio a Marcelo pese a saber que el brasileño no seguirá en el equipo.

Mendy llamó la atención por su potencial físico y su contundencia defensiva. Su presencia es un seguro para la zaga, pero su rendimiento ofensivo ha sido cuestionado pese a ser un jugador sin complejos. Tiene carencias técnicas y su aportación en ataque es limitada acostumbrados a Marcelo, un cuchillo preciso cuando subía. Si se va, el Madrid tendrá un problema para sustituirle, aunque el dinero que deje facilitaría el fichaje de un relevo de garantías.