Pochettino espera al Madrid

Todavía es entrenador del PSG y ya ha rechazado al United, que se ha interesado por él para el próximo verano

Va a depender de que Ancelotti no gane nada y le despidan, y de que le gane la mano a Raúl, que espera su oportunidad

Pochettino en la agenda de Florentino Pérez

Pochettino en la agenda de Florentino Pérez / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Mauricio Pochettino y el Real Madrid llevan años flirteando y podrían cruzar sus destinos el próximo verano. El técnico argentino nunca ha escondido su deseo de sentarse algún día en el banquillo blanco, y el presidente madridista Florentino Pérez lo tiene presente como uno de los futuribles entrenadores del equipo mientras él esté en el cargo. Pochettino rechazó una oportunidad en 2018, cuando se fue Zidane, pero fue fiel a Daniel Levy, presidente del Tottenham, y se quedó en Londres.

Todavía no le han echado del PSG pero ya ha rechazado al United, que se ha interesado por él para el próximo verano. Está muy atento a lo que hacen los blancos, sabe que si Ancelotti no gana ningún título puede llegarle la oportunidad. Además, mantiene un pulso con el italiano en la Champions en el que le lleva ventaja (1-0) después de ganarle la partida táctica en el partido que jugaron ambos equipos el 15 de febrero. Borró al Madrid del campo desactivando a los creadores del juego blanco con una presión precisa y calculada.

SIN ÉXITO NO HAY FUTURO

A Pochettino le consta que no seguirá en París la próxima temporada salvo sorpresa mayúscula o que ganen la Champions. Llegó a mitad de temporada del año pasado recogiendo la herencia de Tuchel, pero no fue un revulsivo y ni Champions ni Ligue1.  Ser entrenador de un equipo grande es exigente y duro, el éxito es premisa obligada para sobrevivir al puesto. Ancelotti también lo sabe, tiene más experiencia y vive su segunda oportunidad en el banquillo del Real Madrid, una silla eléctrica si no ganas nada y él ya lo experimentó en 2015. Si el italiano no gana ningún título al argentino puede llegarle la oportunidad.

Ancelotti ganó la Supercopa de España pero cayó en la Copa dando una mala imagen. Febrero ha sido un mal mes para el italiano que se juega la continuidad en la Champions contra el que puede ser su sustituto y más tras el baño que le dio. Pero Pochettino no es la única opción que maneja Florentino Pérez por si tiene que prescindir de Carletto, con el que mantiene una relación fluida en prueba de que sigue confiando en él. La otra opción es Raúl, que está esperando dar el salto y se le empieza a ‘pasar el arroz’ en el Castilla tras dos años allí. Si queda vacante el puesto de primer equipo y no promociona podría seguir su camino