Rafa Marín supera el casting del Madrid

El central andaluz ha convencido al club blanco durante su cesión al Alavés y se le hará hueco en el primer equipo para la próxima temporada

Rüdiger denuncia a un periodista por relacionarle con el ISIS

Rafa Marín volverá al Real Madrid

Rafa Marín volverá al Real Madrid / Valenti Enrich

SPORT.es

SPORT.es

Rafa Marín será, según AS, una de las incorporaciones del Real Madrid para la próxima temporada. El central, de 21 años, ha convencido al club blanco en su año de cesión en el Alavés, y se le hará hueco en el primer equipo.

La dirección deportiva del Madrid busca, desde hace un tiempo, regenerar la línea defensiva y la idea es que el andaluz aporte esa primera inyección de juventud en un eje central de la zaga formado por Nacho (35 años, acaba contrato en junio), Rüdiger (31), Alba (31) y Militao (26).

Al contrario que Reinier (cedido al Frosinone) y Vallejo (al Granada), sí ha superado Marín el casting del Madrid durante esta cesión, su primera experiencia en la máxima categoría después de haber jugado con el Castilla, el año pasado, en Primera RFEF.

Se ha convertido en titular indiscutible para Luis García Plaza, es parte de la 'culpa' de los buenos registros del Alavés en goles encajados -un promedio de uno por partido- y su valor de mercado se ha doblado en la última actualización de Transfermarkt, de 2,5 a 5 millones. Una cesión que ha salido redonda para el adrid.