La primera noche de Endrick en el Bernabéu

Su gol con Brasil que valió para ganar a Inglaterra dispara el optimismo en el entorno madridista que ya le elevan al Olimpo

Ilusiona su llegada después de dos años de espera, en los que el delantero ha pasado por momentos muy difíciles

El día que el Barça no hizo caso a Xavi por Endrick

Así marcó su gol Endrick contra Inglaterra

Así marcó su gol Endrick contra Inglaterra / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Endrick Felipe Moreira de Sousa, 17 años (18 el 21 de junio) ha superado las expectativas en el Real Madrid, que celebran por todo lo alto su fichaje dos años después de cerrar el acuerdo con su club, el Palmeiras, por 35 millones de euros más 25 en variables. Y todo por ser el autor del gol en el amistoso que dio a Brasil el triunfo ante Inglaterra, en una jugada en la que Vinicius fue el asistente.

La emoción se ha desbordado por la llegada del delantero centro. Incluso en su país exageran hasta el límite al ponerlo a la altura de Pelé. Celebran el triunfo en la nueva era del seleccionador Dorival Júnior que ha llegado a la canarinha tras el desengaño con Carlo Ancelotti y después de que el equipo hubiese tocado fondo en sus últimos partidos, con tres derrotas consecutivas.

Endrick no fue titular, sustituyó a Rodrygo, que será nuevo compañero en el Madrid, en el minuto 70 y poco después marcaba el gol del triunfo. La prensa brasileña se encarga de ensalzar el dato, recordando que a sus 17 años y 246 días es el goleador más joven de la historia en Wembley, y el cuarto más joven de la historia de la ‘seleçao’ en marcar tras Pelé, Edú y Ronaldo. Este martes jugará en el Bernabéu en el amistoso España-Brasil, y se espera que sea titular incluso que Dorival haga un guiño al Real Madrid alineando a sus tres delanteros: Endrick, Rodrygo y Vinicius.

ANTE ESPAÑA EN EL BERNABÉU

El que fuera jugador del Madrid y del Sevilla, entre otros, Julio Baptista es el ejemplo del entusiasmo en torno al delantero centro: “Vinicius, Rodrygo y Endrick liderarán la próxima década en el Madrid y Brasil”. De los tres, solo Vinicius se ha consolidado en el equipo. Rodrygo no acaba de arrancar esta temporada, mientras que Endrick va a necesitar tiempo para adaptarse a un equipo en el que la competitividad por jugar es muy grande.

Un equipo al que llegará este verano Mbappé con casi toda seguridad, y en el que hay jugadores como Brahim u otra jovencísima promesa como Arda Güler, que también piden paso y pelearán por ser titulares. El Madrid sí tendrá un gran ataque la próxima temporada con las llegadas del francés y la joven promesa brasileña, con la diferencia de que el primero llega para ser titular fijo demostrada su trayectoria y el segundo tendrá que pelear para conseguirlo.