Haaland se aleja del Real Madrid

Los fichajes de Mbappé y Endrick hacen innecesaria su llegada y más tras firmar hasta 2027 con el City y unir su futuro a la continuidad de Guardiola

El nuevo Santiago Bernabéu costará tres veces más de lo previsto

Haaland: "Soy feliz, pero nunca se sabe lo que traerá el futuro"

Haaland no descarta abandonar el Manchester City en el futuro, aunque recalca que es feliz en el club / Perform

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Erling Haaland ha dejado de ser un fichaje prioritario para el Real Madrid. Las llegadas este verano de Mbappé, a la espera de confirmación definitiva, y de Endrick, completan el ataque blanco para los próximos años junto a los Rodrygo, Brahim, Güler y Joselu, que tiene muchas opciones de continuar tras un regreso que está resultando muy rentable para el equipo de Ancelotti.

Haaland interesa al Real Madrid

Haaland interesa al Real Madrid / AP

El noruego eligió el Manchester City hace dos temporadas con la excusa de que su puesto estaba ocupado por Benzema, sin reparar en que el francés compartió ataque con Cristiano Ronaldo durante una década y a los que después se sumó Bale. Estaba en su derecho de irse al City, donde jugó su padre, pero el Madrid fue consciente de la prioridad del jugador al que también convenció la presencia de Guardiola, con el que unió su futuro.

El equipo inglés pagó 60 millones al Borussia por su fichaje en agosto del 2022, y cerró su contrato hasta 2027. Según su entorno, incluyó una cláusula de salida cercana a los 180 millones de euros, cantidad que el Real Madrid se planteó pagar la temporada pasada, pero que ahora descarta con la llegada de refuerzos que cierran la puerta a nuevas contrataciones para los próximos años.

OPCIONES DE FUTURO

Sin embargo, dos circunstancias pueden hacer que en el futuro se puedan cruzar los caminos del delantero y del conjunto blanco. Por un lado, su juventud. Tiene 23 años y le queda mucha carrera por delante. Si no renovase por el equipo inglés, como ha hecho Mbappé en el PSG, el Madrid podría abrirle la puerta en 2027. Todo puede depender del rendimiento de Endrick, 18 años, en el que los blancos tienen depositadas la esperanza de que sea el goleador del futuro.

Y la otra opción sería que el Manchester City sea duramente sancionado por incumplir el Fair Play Financiero. El club citizen están acusados de 115 cargos de incumplimiento, que podría acarrearle un castigo que facilitaría la salida de sus estrellas, y entre ellas la del noruego. Pero son suposiciones que el Madrid no se plantea y sigue su camino fortaleciendo un equipo con fichajes en los que el noruego no entra.