¿Verá el Bernabéu a su tridente soñado?

Endrick, el flamante fichaje del Real Madrid, pisará su nuevo estadio esta noche por primera vez

El delantero, todavía del Palmeiras, podría coincidir con Vinicius y Rodrygo en la delantera de la 'canarinha'

Endrick celebra su gol con Brasil en Wembley

Endrick celebra su gol con Brasil en Wembley / CBF

SPORT.es

SPORT.es

El Santiago Bernabéu vivirá esta noche un partido muy especial entre la selección española y Brasil. Los dos combinados se han unido para estrechar lazos en la lucha contra el racismo y celebrarán un partido amistoso entre dos de las mejores selecciones del mundo. De hecho, será la décima vez en la historia que ambos combinados se vean las caras en la historia del fútbol.

La 'roja' llega a este encuentro después de perder por la mínima frente a Colombia en el primer partido amistoso de esta ventana de partidos de selecciones de marzo. Por su parte, la 'canarinha' venció por la mínima a Inglaterra con un solitario tanto de Endrick.

Precisamente, el delantero brasileño será una de las grandes atracciones de la noche. El joven futbolista pisará por primera vez el césped del Santiago Bernabéu, el que será su estadio a partir de la próxima temporada, cuando cumpla la mayoría de edad.

A pesar de ser el único autor del gol frente a Inglaterra, todo apunta a que Endrick partirá desde el banquillo, pero tendrá minutos en el segundo tiempo. Así, Dorival Júnior podría repetir la misma delantera que en el último partido: Vinicius, Rodrygo y el blaugrana Raphinha.

Presente y futuro

El joven delantero sigue fogueándose en su Brasil natal, defendiendo los colores del Palmeiras. Así pues, el Santiago Bernabéu podría vivir la primera noche del tridente soñado por la afición madridista: Vinicius, Endrick y Rodrygo. Tres futbolistas que formarán parte del equipo de Carlo Ancelotti durante la siguiente campaña.

Con el permiso de Kylian Mbappé, a quien todos los caminos le conducen al Real Madrid, pero que no hay nada oficial al respecto de su incorporación; los tres brasileños podrían formar el tridente ofensivo de la próxima década en el Santiago Bernabéu. Sin olvidar, evidentemente, a Jude Bellingham: máximo goleador del equipo.

Como decíamos, Endrick cumplirá la mayoría de edad (18 años) el próximo 21 de julio; mientras que Vinicius soplará 24 velas nueve días antes que el actual futbolista del Palmeiras. Rodrygo, por su parte, recién cumplió 23 años. Una delantera de presente y futuro para el club blanco.