Rüdiger denuncia a un periodista por relacionarle con el ISIS

Julian Reichelt le acusó de realizar un gesto con el dedo en una imagen publicada en una red social, que el informador vincula al grupo terrorista

Kroos sigue sin ver nada claro su futuro

Antonio Rudiger en Instagram (@toniruediger)

Antonio Rudiger en Instagram (@toniruediger) / Instagram

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Lío a la vista para Antonio Rudiger por una imagen que publicó en la red social Instagram en el que se le ve haciendo un gesto con el dedo que el periodista Julian Reichelt vincula al saludo del grupo terrorista ISIS. Esto ha motivado que el jugador del Real Madrid haya denunciado al informador por hacer su propia interpretación del gesto, demanda a la que se ha sumado la Federación Alemana de Fútbol (DFB), según adelanta ‘Marca’.

"Para todos los que no quieran reconocer el saludo islamista de Antonio Rüdiger como saludo islamista: la Oficina Federal para la Protección de la Constitución llama a este gesto ‘el dedo del ISIS’ y ve en el dedo índice un signo claro de islamismo", publicó el periodista alemán en sus redes sociales. Una publicación que ha motivado que el jugador haya interpuesto una demanda en la Fiscalía de Berlín por “insulto, calumnia, insulto incendiario y sedición”.

Rudiger, vestido de blanco y señalando hacia arriba con el dedo índice de la mano derecha, saludaba así al inicio del Ramadán acompañado de un mensaje: “Que el Todopoderoso acepte nuestro ayuno y nuestras oraciones”. Esto motivó la reacción contraria de Reichelt al interpretar que el dedo índice es el gesto de los miembros del Estado Islámico como símbolo de su causa, poder y victoria.

SE REAFIRMA PESE A LA DENUNCIA

"Ese gesto ha sido adoptado por los terroristas durante las últimas dos décadas. Se ha convertido indiscutiblemente en el saludo de ISIS y de los asesinos islamistas de todo el mundo, de personas que también asesinaron en Berlín y traen desastre y sufrimiento inconmensurable al mundo”, explica el periodista, al que las demandas no le han hecho rectificar reafirmándose en su acusación.

"Quien posa así en público muestra conscientemente un saludo de fanáticos y no un gesto inocente y espiritual. Es una normalización de una ideología terrible que ya ha ocupado demasiado espacio en este país. Además, y sobre todo porque se trata de un jugador internacional muy popular, no debes dejarte intimidar. Es importante señalar que esta ideología política va en contra de todo lo que son nuestros valores”, subraya Reichelt.