El PSG se prepara para la vida sin Mbappé

Los responsables de la entidad parisina son optimistas con la continuidad de Kylian, pero el lema es que "nadie está por encima del club"

Con una oferta de larga duración sobre la mesa, las negociaciones podrían tendrán lugar en las próximas semanas

Francia se harta de M'bappé: "¡Que se vaya, es un niño pequeño!"

La bomba Mbappé: "Aún no he tomado una decisión"

El delantero del PSG habló de su futuro tras ganar la Supercopa francesa / PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

El PSG ha empezado a mover ficha ante el que podría ser el inminente desenlace del culebrón de Kylian Mbappé, con el Real Madrid siempre al acecho. L'Équipe adelantó que el caso podría resolverse antes de la eliminatoria de Champions contra la Real Sociedad, que arranca el 14 de febrero, y el campeón francés habría diseñado un plan de acción para el caso de que su estrella comunique su decisión definitiva de dejar el Parque de los Príncipes el próximo 30 de junio.

Tras ganar la Supercopa de Francia, el propio futbolista admitió que no tenía sentido alargar la incertidumbre, más aún teniendo en cuenta que el PSG le hizo una última oferta de renovación que está sobre la mesa de Kylian y sus asesores. Mbappé confesaba que no desea repetir la agonía de 2022, pues quiere llegar a la fase decisiva de la temporada concentrado en el fútbol con los objetivos de la Champions y la Eurocopa de Alemania en la cabeza.

El PSG tampoco quiere más culebrones

El PSG tampoco desea vivir nuevos culebrones que desgasten su imagen y pongan en peligro el proyecto deportivo. De ahí que haya comenzado a diseñar una nueva estrategia que pasa por tener una alternativa preparada a la salida de Kylian Mbappé.

El presidente Nassir Al-Khelaïffi y sus ejecutivos todavía confían en la continuidad del futbolista, pero a diferencia de otros años han preparado una red de seguridad, tanto económica como deportiva, para minimizar daños. La renuncia por parte del futbolista a las primas de fidelidad fue decisiva, en este sentido.

Le han puesto sobre la mesa un nuevo contrato de larga duración porque el deseo es que continúe, y quieren negociar con el futbolista en las próximas semanas, pero sin el punto de presión de otras ocasiones.

Nassir Al-Khelaïffi, presidente del PSG

Nassir Al-Khelaïffi, presidente del PSG / EFE

El diario As cita fuentes cercanas al club para asegurar que estas se muestran confiadas respecto a la continuidad de Mbappé en París, pero añaden que es él quien “tiene las cartas sobre la mesa” y debe decidir.

Ninguna de las partes quiere alargar esas negociaciones, ni provocar mal ambiente cuando lleguen las eliminatorias decisivas de la Champions, pues el objetivo común es conquistar, por fin, el máximo trofeo europeo. Además, las relaciones entre Mbappé y Al-Khelaïffi son buenas, a diferencia de otras épocas, aunque la base de la estrategia del máximo dirigente del PSG sería que “nadie está por encima de la institución”, como ya dijo el pasado verano.