El icono asiático de la Premier

Heung Min Son se convirtió en el primer jugador asiático de la historia en disputar más de 300 partidos en la Premier League 

El delantero se ha convertido en la referencia ofensiva del Tottenham tras la salida de Kane

English Premier League - Tottenham Hotspur vs Burnley

English Premier League - Tottenham Hotspur vs Burnley

SPORT.es

SPORT.es

Heung Min Son se convirtió contra el Burnley en el primer jugador asiático de la historia en disputar más de 300 partidos por Premier League. Con la marcha de Harry Kane, Heung-Min Son afrontó el reto de ser la referencia ofensiva del equipo londinense y sus números han sido sobresalientes, con 17 goles y 9 asistencias, la segunda mejor temporada de su carrera a nivel de datos.

A sus 31 años, el delantero acumula una gran experiencia en la Premier, donde ha forjado una carrera exitosa, donde se ha convertido en leyenda del Tottenham tras erigirse en el quinto máximo goleador en la historia del club londinense con 160 dianas, un ranking que completan Martin Chivers (174), Bobby Smith (208), Jimmy Greaves (266) y Harry Kane (280).

El delantero surcoreano llegó a Londres en el año 2015 tras salir del Bayer Leverkusen en un traspaso de 30 millones de euros y junto a Harry Kane conformó una dupla espectacular en la Premier League. Sin el inglés, traspasado al Bayern, Heung-Min Son en la referencia ofensiva del Tottenham.

No ha tenido temporada mala, ya que en todas las campañas que ha estado como ‘spur’ ha superado los dobles dígitos en cuanto a goles se refiere, salvo la primera campaña, en la que solo marcó ocho goles.