Mbappé: Ya solo falta el anuncio del Real Madrid

En la capital especulan con este fin de semana, coincidiendo con los festejos por la Liga

Las dudas de Sacchi con Mbappé y el Real Madrid

¡OFICIAL! Mbappé deja el PSG

Mbappé

Xavi Canals

Xavi Canals

Kilyan Mbappé ha confirmado este viernes su salida del PSG cuando concluya esta temporada. El PSG ya lo había hecho oficial el pasado 15 de febrero. Y ahora solo falta que el Real Madrid haga oficial su contratación, algo que todo el mundo del fútbol da por sentado desde que el internacional francés comunicara al club parision en verano su decisión de no ejecutar el año opcional de contrato que tenía firmado.

La lógica indicaría que la oficialización del acuerdo se aplazara hasta después de la final de la Champions League que el conjunto blanco dirimirá el 1 de junio en Wembley ante el Borussia Dortmund, pero el estado de euforia actual en Chamartín es tan elevado que fuentes de la capital de España apuntan a que Florentino Pérez podría anunciarlo este fin de semana, coincidiendo con los festejos por la consecución de la Liga.

Sea como sea, y salvo un giro inesperado de los acontecimientos, los caminos de Real Madrid y Mbappé llevarían cruzados ya desde principios de 2024 con un contrato por cinco temporadas que supondrá una inversión de 370 millones.

Mbappé percibirá una prima de fichaje de 120 millones, 30 más de los que tenía que recibir del PSG en concepto de prima de fidelización. Una diferencia que compensará, en cierta medida, los 22 'kilos' brutos que dejará de ingresar en concepto de ficha cada temporada.

También ayudará a compensar esa diferencia la rebaja fiscal que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso, ha decidido aplicar para atraer fortunas extranjeras y que ya se conoce como 'Ley Mbappé'.

El Real Madrid no puede igualar los 72 millones que el internacional francés cobraba anualmente en París, pero su contrato doblará los 25 'kilos' de Toni Kroos, el futbolista mejor pagado en estos momentos en el vestuario madridista. Y a ello aún hay que sumar bonus por objetivos.

Pero el gran caballo de batalla que encalló la negociación fue los derechos de imagen del futbolista. La norma del Real Madrid es que se repartan al 50 por ciento, pero en el caso de Mbappé ha aceptado que el delantero se quede con un porcentaje más elevado, concretamente del 80 por ciento.