La 'Ley Mbappé', hecha a medida para el Real Madrid

La rebaja de impuestos en la Comunidad de Madrid para nuevos extranjeros con alto poder adquisitivo para invertir en activos financieros permitirá a Kylian Mbappé ahorrarse mucho dinero en la tributación

Una Liga manchada para el Real Madrid

Barça - PSG : El doblete de Mbappé

Telefonica

German Bona

German Bona

De la 'Ley Beckham' a la que ya se ha bautizado como 'Ley Mbappé'. Por algo será el nombre, no es casual. Y es que el delantero francés será uno de los grandes beneficiados si se acaba consumando su fichaje por el Real Madrid.

La Comunidad de Madrid que preside Isabel Díaz Ayuso, del Partido Popular, prepara una modificación de sus decretos tributarios que se aplicará a los nuevos extranjeros que fijen su residencia en Madrid.

Es una ley para atraer capital extranjero y se prevé que afecte a unas 30.000 personas el primer año. Mbappé se podrá acoger a esta normativa porque, aunque se apruebe cuando ya haya fichado por el club blanco, tiene carácter retroactivo para todo 2024.

Deducciones importantes

Básicamente, lo que promulga esta ley es que los extranjeros que inviertan en activos financieros podrán deducirse el 20 por ciento de estas cantidades en el impuesto de la renta. Se circunscribe en el tramo autonómico del IRPF y se exceptúan las inversiones inmobiliarias. También hay una obligación de 6 años de residencia en la capital española.

Teniendo en cuenta que Mbappé estará en el tramo más alto de la renta (300.000 euros brutos anuales) puede suponer que el futbolista se ahorre todo el tramo autonómico (si invirtiera la totalidad) y deba tributar solo el estatal, el 24,5%. En proporción, un porcentaje similar al de cualquier 'ciudadano de a pie'.