El Real Madrid podría pagar a Mbappé 170 millones por llegar ‘gratis’

Acaba contrato con el PSG en junio y es agente libre desde enero, le habría pedido a Florentino Pérez una prima por fichar de 120 millones

A esto agregaría un salario bruto de 50 M€, mucho menos de lo que gana en París, pero quiere parte de sus derechos de imagen según ‘AS’

"¿Dónde te hago la próxima entrevista: en París, en Madrid, en Mánchester...?" La respuesta de Mbappé

Kylian Mbappé sigue sin dar pistas sobre su futuro / France 2

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Todos los indicios sobre el futuro de Kylian Mbappé apuntan a que fichará por el Real Madrid. Después de siete años persiguiéndole, Florentino Pérez empieza a estar más ‘tranquilo’ de lo que viene estándolo en todo este tiempo. Aunque el jugador ni el club sueltan prenda, sus entornos deslizan filtraciones que unen sus caminos al final de temporada.

El delantero francés ocupa el top-3 de los jugadores mejor pagados del mundo junto a Cristiano Ronaldo y Messi, que exprimen sus últimos años en activo en Ligas menores. En Francia dan por hecho que dejará el PSG a final de temporada, que dará carpetazo a una etapa frustrante en lo deportivo pero boyante en lo económico. Su idea es alterar los factores jugando para los blancos, asegurándose éxitos deportivos a cambio de ceder parte de su caché.

EL MEJOR PAGADO DE LA PLANTILLA

Sabe que el Real Madrid le espera, y también que no se va a acercar a lo que cobra en el club parisino. Sabe que tendrá que rebajar sus exigencias económicas, igual que Florentino Pérez tendrá que abrir la caja y hacer un esfuerzo por encima de lo normal para verlo vestido de blanco. Ambas partes deben ceder si quieren unir sus destinos.

Empiezan a aparecer cifras como las que desvela ‘AS’, donde aseguran que Mbappé exige una prima de 120 millones de euros por llegar en junio con la carta de libertad bajo el brazo. Si el Madrid acepta, el jugador obtendrá un beneficio de 30 millones respecto a los 90 que debería pagarle el PSG por esa cláusula de fidelidad que tiene firmada, pero que no cobrará si renuncia al año optativo que tiene de contrato.

LOS DERECHOS DE IMAGEN

Ese dinero compensaría el salario que cobrará, que pasará de los 72 millones brutos que le paga el club francés a los 50 que percibiría en el Real Madrid. En total, el club que preside Florentino Pérez tendrá que pagar 170 millones de euros al francés por llegar ‘gratis’ en su primera temporada en el equipo. Un ahorro respecto a 2022, cuando ofreció 200 millones al PSG por su traspaso, y luego tendría que cerrar un salario millonario.

Si Mbappé acaba en el Real Madrid, romperá la escala salarial que sigue el club con su primera plantilla, pero no de una manera traumática para los que pueden ser sus nuevos compañeros, aunque multiplicaría por dos al mejor pagado, Kroos, que cobra casi 25 millones de euros brutos. Además, el francés quiere parte importante de sus derechos de imagen. Esta es quizá la negociación más delicada, porque el Real Madrid exige siempre quedarse con un porcentaje importante de cada jugador para amortiguar la inversión salarial de cada uno de ellos.