Mbappé no se arruga en el pulso con el PSG

El crack francés estaría dispuesto a pasarse un año sin jugar y marcharse libre la próxima al Real Madrid

Kylian Mbappé no entrará en la subasta que le ha situado el París Saint Germain parar ser traspasado a otro equipo

Mbappé responde al PSG con este gesto. ¡Los aficionados, volcados con el francés!

¡La afición del PSG respalda a Mbappé y aquí está la prueba! / @Hamza_RMFC

Jordi Gil

Jordi Gil

Kylian Mbappé jugará fuerte ante la afrenta que le ha planteado el PSG. La decisión de la cúpula parisina de dejarlo en tierra mientras el equipo viajaba a Japón no ha sido bien encajada por el futbolista. Mbappé no quiere renovar su contrato que termina en 2024 y el PSG lo está forzando para que acepte su propuesta o ser traspasado este mismo verano al mejor postor.

En Francia ya se habla de una multimillonaria propuesta del Al-Hilal de Arabia Saudí, que ahora querría a Mbappé tras haberse quedado sin Messi, y también se especula con propuestas de la Premier League, del Tottenham o Chelsea.

Sin embargo, Mbappé quiere ser dueño de su destino y, según informa Sky Sports, estaría dipuesto a pasarse un año sin jugar y, en verano del 2024, fichar por el Real Madrid. El club blanco por ahora no mueve ficha a la espera de acontecimientos.

Problema para Luis Enrique

La postura de Mbappé sería un bomba de relojería para el vestuario del PSG. Luis Enrique debería gestionar el trabajo a diario del jugador más cotizado del mundo y las tensiones serían inevitables.

Al futbolista tampoco le preocuparía la disputa de la Eurocopa del 2024 a final de temporada ya que es la estrella de Francia y Didier Deschamps lo convocaría aunque no jugara. Con los entrenamientos previos al inicio del torneo en Alemania sería suficiente para adquirir la forma. Deschamps ha creado un bloque en el que Mbappé es la punta de lanza.

Deschamps fue el primero en felicitar a Mbappé por su partido

Deschamps seguirá contando con Mbappé / AFP

El problema ahora es para el PSG. Su postura de fuerza parece no tener efecto y deberá bajar el pistón para que vuelve a incorporarse al equipo o el futbolista tendrá la sartén por el mango. Su caso tiene poco parecido con el de Rabiot, al que dejó un año sin jugar también por no renovar, por el calibre y el significado que tiene Mbappé en Francia.

La presión sería muy fuerte y el PSG tendría que reconsiderar su postura para intentar de nuevo acercarse para una renovación o, de lo contrario, quizá negociar con el Real Madrid, que es el único club donde Mbappé desea jugar.