Mariano, el nuevo CR7

Jesús Malagón (@86malagon)

Mariano Díaz, exjugador del Lyon y que estuvo a punto de fichar por el Sevilla, es en todos los efectos, jugador del Real Madrid. El español, tras cuajar una gran temporada en Francia en la que anotó 21 goles en 44 partidos, llega al equipo blanco con el objetivo de potenciar el arsenal en la parcela atacante del conjunto de Lopetegui.

El delantero dominicano podría ser el heredero de un dorsal que ha dado muchas alegrías a la afición blanca: el '7'. Así lo asegura la Cadena Cope a través de su periodista Miguel Ángel Díaz. El ariete se convierte en la cuarta cara nueva de los de Chamartín, tras las llegadas de Courtois, Odriozola, Vinicius y Lunin (cedido al Leganés).

Sin embargo, la entidad madrileña no ha hecho pública ninguna información en relación a los dorsales definitivos de su primera plantilla, ya que el mercado de fichajes aún no ha bajado la persiana y podrían producirse incorporaciones o salidas de última hora. A día de hoy, los números que quedan disponibles en el cuadro blanco son cuatro: el ‘7’, el ‘15’, el ‘16’ y el ‘23’.

La posible salida de Borja Mayoral o Kiko Casilla podría modificar las opciones disponibles. Así entonces, lo más probable es que el Madrid haga pública la adjudicación definitiva de los dorsales a partir del 'closing' de la ventana de fichajes el próximo 31 de agosto. Veremos si no le puede la presión a Mariano a la hora de llevar un dorsal con tanta carga emocional, si finalmente es el hereditario de un número que es considerado como uno de los emblemas de la entidad madrileña.