El Madrid no mueve ficha con Mbappé

El jugador comunicó a los dirigentes blancos que nada ha cambiado según ‘Marca’, que fichará por ellos

En el club saben que cada día aparecerá una noticia para que siga en París por la presión que hay en Francia

Mbappé se pronuncia sobre su futuro: "Hay elementos nuevos"

Mbappé se exhibió ante el Lorient y después aseguró que todavía no ha tomado la decisión final sobre su futuro / Perform

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

En el Real Madrid hay calma sobre el futuro de Kylian Mbappé. Las últimas noticias que parten desde diferentes frentes siguen aireando los esfuerzos que está haciendo el PSG para convencer al entorno del jugador con ofertas de renovación mareantes. Pero en el club madridista no mueven ficha y no tiene previsto reunirse con la familia del jugador como se ha aireado desde Francia. Al parecer, según asegura ‘Marca’, el jugador confirmó hace unos días que mantiene su compromiso de fichar por los blancos.

Mbappé hizo llegar a los dirigentes del Real Madrid la semana pasada que “nada había cambiado, que todo seguía igual, que su deseo no era otro que jugar en el equipo madridista y que todo se podría hacer realidad a partir del próximo 1 de julio”. Por todo ello el club madridista mantiene su plan de ruta y espera fichar al jugador. No llega a las ofertas que le ha hecho el PSG para renovar, pero confía en la palabra y deseo del jugador de vestir de blanco.

UN ENTORNO PELIGROSO

Saben que cada día va a aparecer una noticia que asegure que seguirá en París. Son conscientes de que hay una campaña de presión en Francia que va desde el gobierno hasta los medios de comunicación. No quieren que su gran estrella abandone la Ligue-1 y pierda a la perla propia que más luce. Sin embargo, el jugador sigue pensando lo mismo que el verano pasado, cuando pidió al PSG que lo vendiera.

Al-Khelaifi y Leonardo le engañaron cuando le dijeron que no le dejarían irse gratis. El Real Madrid hizo una oferta de 180 millones de euros, la cantidad que pagaron al Mónaco por lo que recuperarían hasta el último euro, pero no cumplieron su promesa. En el club blanco confían en el jugador, pero no en su entorno que se está dedicando a alborotar más de la cuenta. De hecho fue ese entorno el que le convenció que se fuera al PSG en 2017 y que luego se fuese al Madrid. Su afán recaudatorio es desmesurado y buscan sacar máximo beneficio del jugador.