Mbappé se debate entre la oferta del PSG y la del Real Madrid

Las dos propuestas cubren de oro al internacional francés

La diferencia está en los derechos de imagen: si firma por el Real Madrid tendrá que compartirlos al 50 por ciento

Real Madrid - PSG: Mbappé abrió el marcador en el Bernabéu

Real Madrid - PSG: Mbappé abrió el marcador en el Bernabéu / Telefónica

Sport.es

A doce días para que el PSG ponga punto y final a la temporada y a poco más de més y medio para que tenga la carta de libertad bajo el brazo, Kylian Mbappé sigue debatiéndose entre renovar por el conjunto parisino o abrir un nuevo capítulo en su carrera deportiva en el Real Madrid. El Santiago Bernabéu parecía su destino desde que el pasado verano pidiera formalmente su salida al presidente de la entidad, Nasser Al-Khelaïfi, pero la insistencia desde la propiedad del club en Catar en conseguir su continuidad están haciendo dudar al futbolista.

El internacional francés se debate entre dos ofertas mareantes, ya que tanto el PSG como el Real Madrid le cubrirán de oro. El club parisino ha puesto toda la carne en el asador, brindándole incluso la posibilidad de un contrato corto con una cláusula de escape en junio del 2024, una opción que, a sus 23 años, parece atraer al futbolista. Esta opción le permitiría a los dueños del PSG presentarle como el buque insignia del Mundial de Catar 2022 y al futbolista hacer un último intento por llevar a las vitrinas del club la primera Champions League.

Las ofertas de Real Madrid y PSG que maneja Kylian Mbappé

Las ofertas de Real Madrid y PSG que maneja Kylian Mbappé / SPORT.ES

Desde Francia, 'Le Parisien' asegura que la propuesta del PSG sería de 50 millones netos por temporada, a lo que se sumaría una prima de fichaje -en este caso, de fidelidad- de 100. 'El País' va más allà apuntando que la propuesta del club parisino tendría tres opciones. Si renovara por dos temporadas, Mbappé percibiría 40 millone netos la primera y 50 la segunda, con una prima de fidelidad de 80 millones. Si renovara por tres campañas, la tercera sumaría otros 50 'kilos' y la prima de fichaje se elevaría a 130. Y si fueran cuatro años de renovación, el sueldo sería de 60 millones netos anuales y la prima de fidelidad se multiplicaría hasta los 200.

Esta misma fuente asegura que la oferta del Real Madrid es de 40 millones netos por temporada, con una prima de fichaje de 180 'kilos'. La gran diferencia entre la propuesta del PSG y la del club blanco está en los derechos de imagen del futbolista. Desde que accedió a la presidencia de la entidad madridista, Florentino Pérez ha instaurado la norma de compartir los derechos de imagen con los futbolistas a partes iguales.

Esto significa que Mbappé debería renunciar al 50 por ciento de sus ingresos por este concepto, que la próxima temporada pueden elevarse a 70 'kilos', teniendo en cuenta lo que explicábamos antes, que puede ser la imagen más visible del Mundial de Catar. Dicho de otra forma, firmar por el Real Madrid le supondría perder de una tacada alrededor de 35 millones que irían a su bolsillo en caso de aceptar la renovación del PSG.

Mientras se debate entre la oferta del PSG y la del Real Madrid, Mbappé ha comido este lunes en Madrid con su compañero en el PSG y exdel Real Madrid Achraf Hakimi, según adelantó la 'Cadena Cope'.