El Madrid nunca ha alcanzado la final sin ganar la ida en casa

El club blanco ha quedado eliminado las cinco veces que no ha sido capaz de vencer la ida de semifinales en su estadio

Ha jugado 19 veces el primer partido en su feudo de la penúltima ronda en su feudo con 14 victorias, tres empates y dos derrotas

Courtois volvió a ser decisivo: El paradón del belga al remate a bocajarro de Timo Werner

Courtois volvió a ser decisivo: El paradón del belga al remate a bocajarro de Timo Werner / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid ha conseguido salir con vida de un partido de ida de semifinales de Champions League en el que el Chelsea ha sido muy superior y ha perdonado la sentencia en la primera mitad. El cuadro 'blue' ha salido en tromba y ha desperdiciado un sinfín de ocasiones y de contraataques con superioridad clarísimos. El gol de Pulisic ha hecho justicia, pero una genialidad de Benzema ha sido vital para amarrar un 1-1 que vale oro.

Un empate que, eso sí, si echamos un vistazo a los precedentes es pésimo para los intereses del Real. Y es que en las cinco veces anteriores que el equipo de la capital no ha sido capaz de ganar el partido de ida de semifinales en casa en ninguna ha logrado acceder a la final. Los blancos han jugado en 19 ocasiones las semifinales como local en el primer partido y en 14 de ellas ha ganado (solo en una de esas 14 no se metió en la final). De las otras cinco, tres empates (1-1 ante el Bayern en la 1975/76, 1-1 frente al PSV en la 1987/88 y 1-1 ante el Milán en la 1988/89) y dos derrotas (frente al Bayern en la 2000/01 y ante el Barça en la 2010/11 por 0-2).

Tendrá pues el equipo de Zidane que luchar contra la historia si quiere meterse en la final de Estambul del próximo 29 de mayo. Sería la cuarta de Zidane en el banquillo (ha ganado 3/3 hasta ahora). Nos espera un partidazo en Stamford Bridge el 5 de mayo.