El árbitro ayudó al Madrid ante el Chelsea

Desde Madrid se presionó mucho al colegiado por el tema de la SuperLiga

Dio por válido el gol de Benzema, con falta previa de Casemiro

Marcelo: "El partido de vuelta va a ser diferente"

Marcelo: "El partido de vuelta va a ser diferente" / MOVISTAR

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Finalmente, la historia de siempre. Desde Madrid se había hablado mucho del posible arbitraje contrario al equipo blanco por el protagonismo de su presidente, Florentino Pérez, en el liderazgo de la Superliga, pero fue todo lo contrario. El holandés Danny Makkelie, favoreció claramente al Madrid al dar por válido el gol de Benzema con clara falta previa de Casemiro en la asistencia. Además, pasó por alto varias entradas duras de un Madrid que se vio claramente superado por el Chelsea.

El árbitro salió condicionado por todos los rumores sobre si la UEFA pasaría factura al Madrid por la polémica de la Superliga. El tema llegó a ser portada, incluso, de algún rotativo de la capital en la previa del encuentro, pero el colegiado actuó con total profesionalidad. Si algún equipo puede tener quejas de su trabajo ese es el Chelsea.

El gol del Madrid no debió subir al marcador porque Casemiro se subió encima de un contrario en un centro al segundo palo para servir el balón a Benzema, que remachó a la portería inglesa. La falta es clara y, ni siquiera, fue revisada por el VAR. Asimismo hubo una entrada muy fea de Marcelo para cortar un balón en una contra del Chelsea. Una entrada por detrás sin ninguna intención de jugar el balón que se quedó solo en amarilla.

Los jugadores del Chelsea protestaron varias acciones de dureza y las faltas constantes de los blancos, que suerte tuvieron que la eliminatoria no quedara sentenciada.