Liverpool: solución al 'caso Mbappé'

El delantero francés jugaría en Anfield en calidad de cedido una temporada, la que le queda de contrato con el PSG

Los reds asumirían los 50 millones de su ficha y los parisinos negocian una compensación por el préstamo

La amenaza de Al-Khelaïfi a Mbappé: "Tiene que firmar un nuevo contrato, es imposible que se vaya libre..."

Al-Khelaïfi habló sobre el futuro de Kylian Mbappé en rueda de prensa / EL CHIRINGUITO

Xavi Canals

Xavi Canals

El ‘culebron Mbappé’ ha entrado un nuevo capitulo. Según una información de ‘Daly Mirror’, el PSG habría abierto negociaciones con el Liverpool para que el delantero juegue en el equipo red en calidad de cedido por una temporada, la que le queda de contrato con el club parisino. Una operación que supone un giro de 180 grados en el caso y que podría desbloquear el callejón sin salida en el que están instalados el PSG y Kylian Mbappé desde que el futbolista anunció su intención de no ejercer la opción de renovación hasta 2025.

La decisión del delantero francés ha dejado al club parisino en posición de inferioridad respecto al Real Madrid, que solo tiene que esperar pacientemente un año más para llevarse al futbolista sin tener que pagar traspaso. De hecho, el club blanco asiste impertérrito a todo el revuelo que se ha montado en París, con Mbappé apartado de la gira del equipo por Asia. El Real Madrid no ha movido ficha, a pesar de conocer ya el precio en que el PSG ha tasado salida del delantero: 250 millones. Ni lo hará. Su presidente, Florentino Pérez no modificará el plan trazado. Y a Mbappé tampoco le interesa que lo haga. Le van los 120 millones de prima de fichaje que, presumiblemente, percibirá del club blanco si aterriza en Chamartín con la carta de libertad bajo el brazo.

Cuando Mbappé anunció que ésta sería su última campaña en el PSG, el dueño del entidad parisina, el Emir de Qatar, Tamim bin Hamed Al-Thani, dijo basta. Y dio órdenes muy concretas a Nasser Al-Khelaïfi, al presidente del club: o Mbappé renueva o tiene que irse traspasado este verano.

Así se lo trasladó Al-Kelaïfi a un Mbappé que hizo oídos sordos a este planteamiento cuando desde Arabia Saudí, el Al Hilal presentó al PSG una oferta de compra de 300 millones. El delantero la rechazó, a pesar de que la propuesta para él era de 700 ‘kilos’ por una única temporada, lo que le permitía mantener abierta la puerta del Real Madrid.

Mbappé interesa al Liverpool

Mbappé interesa al Liverpool / SPORT

Mbappé alegó que quería seguir en Europa, jugando en una Liga de primer nivel. Fue entonces cuando el PSG tomó la determinación de dejarle en París mientras el equipo se iba de gira por Asia. La amenaza de una temporada en blanco ya estaba encima de la mesa. Y en este bucle se encuentra el caso.

La irrupción del Liverpool puede desencallar la situación. Los reds ya intentaron el fichaje de Mbappé el pasado verano, antes de que el internacional galo aceptara la multimillonaria oferta de renovación que le puso encima de la mesa el PSG. Y ahora, están dispuestos a hacer un esfuerzo para satisfacer los deseos de su entrenador, Jürgen Klopp, que considera que el equipo necesita un goleador para volver a pujar por títulos. No hay que olvidar que el Liverpool se ha visto relegado a jugar esta temporada la Europa League después de ser sexto en la Premier League. 

Esta circunstancia sería el principal obstáculo para que Mabappé de el ‘si’, ya que el internacional francés tendría que renunciar a jugar la máxima competición internacional. Por el resto, la operación se presenta como una solución al conflicto entre el jugador y el PSG. El club parisino se sacaría de encima un problema y Mbappé jugaría en una de las grandes Ligas, manteniendo abierta la opción de recalar en el Real Madrid al acabar la temporada.

La negociación está en una fase incipiente, ya que en un principio, la intención del Liverpool era la de hacerse con el fichaje de Mbappé, asumiendo esos 250 millones en los que el club parisino ha tasado la salida del delantero. PSG y Liverpool exploran ahora el escenario de una cesión. Los reds seguirían dispuestos a asumir los 50 millones de ficha del delantero, pero el PSG desearía ingresar un dinero por la cesión.

El Chelsea también atento

Pero el Liverpool no es el único club de la Premier League interesado en Mbappé. Según ‘Daily Record’, el PSG también tendría conversaciones abiertas con el dueño de los blues, Todd Boehly. Todo ello a menos de 24 horas para que expire el plazo paactivar la cláusula de renovación hasta 2025 que el francés tiene por contrato y que Mbappé aun puede activar durante el día de hoy. En este caso nada se puede descartable...