Kroos: "El secreto es no equivocarse"

Kroos achacó la mejora blanca a un tema también físico

Kroos achacó la mejora blanca a un tema también físico / EFE

SPORT.es

El centrocampista del Real Madrid Toni Kroos analizó en una entrevista al diario germano 'Die Welt' la mejora en el juego blanco, caracterizada por evitar errores y por progresar en la forma física de los jugadores.

"El secreto es que no te equivoques. Cada victoria le da a todo el equipo confianza en sí mismo, tienes buenas sensaciones... No dejamos de trabajar, incluso cuando las cosas no eran así y cometimos muchos errores", explicó el teutón.

No fallar y seguir adelante, superando el bajón de principio de temporada, es el objetivo final para el centrocampista alemán. "Tuvimos algunos problemas y hemos regalado demasiados puntos en LaLiga en la primera mitad de la temporada, pero eso es pasado", afirmó Kroos.

la preparación física

El salto en la forma física del equipo también ha influido en el cambio madridista a mejor. "Es importante tener a alguien que nos lleve físicamente a un buen nivel, pero durante la temporada esto no es tan fácil, porque ya no puedes hacer la preparación clásica puesto que hay demasiados partidos", argumentó.

En el punto de mira siempre está el preparado físico del Real Madrid, Antonio Pintus: "Él ha estado allí todo el tiempo, aunque con Zidane pudo haber tenido una influencia ligeramente mayor que con Lopetegui, quien trajo a su propio preparador físico. Lo más importante es que algunos jugadores se encuentran en una forma mucho mejor que tal vez en la primera parte de la temporada". 

"la oportunidad de ganar títulos"

El futuro para Kroos es del todo positivo y esperanzador a partir de ahora: "Todavía tenemos dos competiciones en las que estamos plenamente involucrados. Y ese es nuestro enfoque, porque aún tenemos la oportunidad de ganar titulos".

De su particular rendimiento en este curso Kroos se muestra también optimista. "Después del Mundial de Clubs no era tiempo de cerrar nada o hacer balance porque estábamos en plena temporada, pero fue como la vida de un futbolista, con altos y bajos, pero eso lo hace interesante".

"Yo sigo divirtiéndome y hay que saber lidiar con el fracaso. Si logras sacar algo de él, te ayuda a vivir con el éxito", terminó a modo de conclusión Kroos la entrevista en 'Die Welt'.