Valverde: "La remontada es un reto que gusta a mis jugadores"

Valverde confía en la remontada ante el Sevilla

Valverde confía en la remontada ante el Sevilla / Marta Fernández

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

A la plantilla del Barça le pone el desafío de tratar de darle la vuelta a una eliminatoria que el Sevilla tiene muy de cara después del 2-0 de la ida obtenido en el Sánchez Pizjuán. Así lo confirmó el técnico azulgrana, Ernesto Valverde, en la rueda de prensa previa al partido de este miércoles ante el conjunto hispalense (21:30 horas, Camp Nou). En una breve comparecencia de prensa, el 'Txingurri' abordó la situación de muchos nombres propios: Umtiti, Denis Suárez, Dembélé, Rakitic, Semedo...

"El partido es un reto para nosotros tal y como está la eliminatoria. Lo tenemos que intentar. Somos un equipo que en momentos determinados siempre damos un paso adelante. Son retos que a los jugadores les gusta superar. Pero somos conscientes de la dificultad, ya que ellos son un gran equipo", comentó Valverde.

Preguntado por las declaraciones de Piqué en las que el tono del central parecía quitar trascendencia a la eliminatoria, Valverde no dejó dudas: el Barça lo dejará todo en el campo para intentar estar en 'semis'. "Cuando llegan momentos decisivos priorizas el que tienes por delante. Tenemos un ojo puesto en el partido de Girona por recuperar bien a los jugadores y también en el del Valencia del sábado, pero ahora mismo nuestra prioridad es pasar mañana”, explicó.

Valverde espera que el Camp Nou responda y 'caliente' el duelo. "Cuando vas por debajo, el empuje del público es fundamental. Tenemos que enganchar a la gente y esperamos que venga al campo. Estoy seguro que el Camp Nou va a responder. El fútbol está hecho a lo largo del tiempo de grandes momenntos y partidos que los aficionados recuerdan con el tiempo. Y nosotros intentaremos remontar", avisó.

Sobre si caer sería un fracaso, el 'Txingurri' tiene claro que habrá críticas si el Barça no se clasifica, aunque apostó por seguir mirando hacia adelante.. “Queremos ganar siempre y cada uno puede verlo como quiere. Cada vez que pierdes un partido parece que sea un pequeño fracaso para meterte el dedo en el ojo. Ganemos o perdamos, lo cierto es que saldrá el sol y tendremos otro partido el sábado”, reflexionó.

El técnico dio también algunas de las que considera las claves para tener opciones de levantar el 2-0. “Hemos mejorado mucho en la faceta defensiva en las últimas semanas. El Sevilla tiene mucho gol. Si atacamos bien, defenderemos bien. En la ida, en el primer tiempo dominamos y pasamos pocos apuros. En la segunda mitad el partido se descontroló por momentos y ellos lo aprovecharon”, analizó.

Por otra parte, Valverde se deshizo en elogios hacia un Semedo cada vez en mejor estado de forma. “Desde que llegó hasta ahora va dando pasos importantes. Tanto en defensa como en ataque. Es rapidísimo, es un seguro, muy difícil de desbordar. Lo puse ante Navas y estuvo muy bien, es un jugador muy solvente. Está creciendo también ofensivamente. Desde luego hay competencia en el lateral y para nosotros es bueno", argumentó en referencia a la lucha que el luso y Sergi Roberto mantienen el carril derecho.

Por último, y tras tener buenas palabras para Denis Suárez, que se marcha cedido al Arsenal, Valverde se negó a aceptar caer ante el Sevilla y ganar la Champions. "No creo que nadie pueda garantizarnos este trato", respondió en tono de broma.