Jorge Mendes vuelve a fichar por el Madrid

El contacto entre el superagente portugués y el club madridista se reactiva tras hacerse con los derechos de Lunin y llevar al central francés Leny Yoro

El Barça y Jorge Mendes pactan el futuro de Ansu Fati

RB Leipzig - Real Madrid: El partido de Lunin

El Leipzig no pudo con Lunin. ¡Se convirtió en un muro para los jugadores alemanes! / Telefónica

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Jorge Mendes fue el agente de cabecera del Real Madrid durante más de una década. Su relación con el club blanco empezó en 2007 y acabó en 2020, tiempo en el que llegó a representar hasta nueve jugadores alcanzando los 484 millones en traspasos. Desde la salida de Cristiano en 2018 no hace negocios con el club blanco, al margen de las salidas gratis de Isco y Asensio, que firmaron con el portugués en 2022 para arreglarles su futuro lejos del Madrid.

Aquella relación cerrada en 2020 vuelve a reactivarse ahora tras el acuerdo alcanzado con Andriy Lunin para representarle y ser el agente de un pretendido por el club madridistas, el central francés de 18 años Leny Yoro. Al portero le queda un año de contrato y su intención es renovar a cambio de una subida salarial. El ucraniano es el jugador con el contrato más bajo de la plantilla y aspira a una suculenta mejora después de seis años en el club sin que se revisen sus emolumentos.

Crisitano el jugador de Mendes fichado por Florentino Pérez

Crisitano el jugador de Mendes fichado por Florentino Pérez / Efe

Leny Yoro es objetivo blanco y Mendes lleva las conversaciones con el Madrid, al que ha instado a negociar con el Lille su traspaso. Si Lunin cierra una ampliación y Yoro ficha por los blancos, Mendes volverá a tener dos jugadores de su empresa Gestifute en la plantilla madridista después de cuatro años sin hacer negocias, más allá de representar a Asensio e Isco a los que acabó buscando equipo por diferentes motivos. Eso sí, el portugués también pesca en la cantera blanca donde tiene tres jugadores: Paulo Iago, Guille Ponce y Hugo Fernández.

DI MARÍA, EL MEJOR NEGOCIO

El Real Madrid rentabilizó su relación con Mendes tras fichar jugadores suyos por 298 millones de euros y traspasar por 186. Cristiano Ronaldo fue su mejor negocio, por el que los blancos pagaron 96 millones de euros y lo traspasaron por 75 nueve años después y cinco Champions League ganadas. La operación más rentable para el Real Madrid fue Ángel di María, al que fichó por 25 millones del Benfica en 2010 y traspasó por 75 al United cuatro años después.

En el camino quedaron otros protagonistas que dejaron su sello en el equipo como Mourinho, Pepe, Carvalho o James Rodríguez, quizá el menos rentable para Florentino Pérez: lo fichó por 80 millones y apenas le sacó rentabilidad. Hubo otros jugadores que no tuvieron tanto brillo como Garay, 10 millones, o Danilo, 30, que no acabaron de triunfar. O el caso de Coentrao, al que pudo la presión de jugar en un equipo en el que cualquier detalle suma o, en su caso, resta. O la falta de paciencia que tuvieron con Fabinho, al que apenas dieron oportunidades