El Arsenal quiere a Lunin, el peor pagado del Real Madrid

El equipo de Arteta se ha fijado en el ucraniano, al que le triplicaría el sueldo y podría ofrecer 20 millones para que compita por la titularidad con David Raya

¿Quién tiene un techo más alto? Lamine y Endrick, dos fenómenos en el Bernabéu

RB Leipzig - Real Madrid: El partido de Lunin

El Leipzig no pudo con Lunin. ¡Se convirtió en un muro para los jugadores alemanes! / Telefónica

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Andriy Lunin está minusvalorado en el Real Madrid. Ha esperado más de seis años para tener la oportunidad de demostrar que tiene madera de portero grande, pero la espera ha valido la pena porque ha conseguido ser titular, aunque para ello haya tenido que producirse la desgraciada lesión de su compañero Courtois. El club no se lo puso fácil fichando a Kepa, otro enorme portero para ganarse el puesto.

El ucraniano se plantea si vale la pena seguir en las condiciones que se le presentan, con el belga a punto de volver y siendo el jugador peor pagado de la plantilla. Sus paradas no han pasado inadvertidas y los ojos de varios equipos europeos le observan. Uno de ellos es el Arsenal que necesitaría reforzar la portería ante la posible salida de Aaron Ramsdale para que compitiese con el español David Raya por el puesto.

SALARIO MÍNIMO

Lunin tiene un año más de contrato con el Real Madrid, pero se plantea irse si tiene una buena oferta de un equipo importante, y el Arsenal lo es, y así mejora las condiciones económicas que tiene en el equipo madridista. El club londinense podría ofrecer hasta 20 millones por su traspaso, según ‘Fichajes.Net’, y triplicarle el sueldo para convencer al portero de que cambie de aires.

Lunin se ha consolidado en la portería del Madrid

Lunin se ha consolidado en la portería del Madrid / Efe

El ucraniano es el jugador de la plantilla madridista con el sueldo más bajo. Cobra dos millones de euros brutos por temporada, uno neto. A sus 25 años pretende mejorar sus condiciones salariales después de tantos años de espera.

A esto se suma que cuando Courtois vuelva, recuperará la titularidad y él volvería a ocupar un sitio en el banquillo. Un futuro poco alentador para un portero cuyo objetivo es seguir jugando y no esperando nuevas oportunidades.