Marco Asensio vuelve a sentirse futbolista

Firmó un gol y un doblete de asistencias en la goleada ante el modesto Revel (0-9) para empezar a recuperar sensaciones tras su lesión en el pie

El ex del Real Madrid no marcaba con el PSG desde el 3 de septiembre de 2023

La espectacular asistencia de espuela de Asensio ante el Revel

La espectacular asistencia de espuela de Asensio ante el Revel / SPORT.es

Àlex Calaff

Àlex Calaff

La temporada para Marco Asensio no ha sido nada fácil. El balear puso fin a su etapa en el Real Madrid tras siete temporadas y decidió firmar libre con el PSG de Luis Enrique el pasado verano. Su arranque fue realmente bueno: dos goles y una asistencia en tres partidos. Pero un partido de clasificación para la Eurocopa 2024 contra Georgia, disputado el pasado 8 de septiembre, truncaría sus primeros pasos en el Parque de los Príncipes.

España goleó (1-7) al cuadro liderado por la estrella del Nápoles, Khvicha Kvaratskhelia, en una noche en la que las peores noticias fueron las lesiones de Asensio y Olmo. Resentido del pie, tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 43 de partido. Ya no volvería a vestirse de corto hasta dos meses después.

Reapareció el pasado 28 de noviembre, con unos testimoniales 9 minutos de juego en el partido de fase de grupos de Champions League contra el Newcastle (1-1). Después, no participó en la victoria ante el Le Havre (0-2) y empezó poco a poco a sumar minutos. 12' en el triunfo contra el Nantes (2-1), 9' en el empate en Dortmund (1-1), 10' en el empate ante el Lille (1-1), 23' en la victoria frente al Metz (3-1) y 25' en el triunfo contra el Toulouse (2-0).

Asensio, ante el Revel de Sexta División

Asensio, ante el Revel de Sexta División / @MarcoAsensio10

Anoche, ante el modesto Revel, de Sexta División francesa, Luis Enrique le 'regaló' 90 minutos completos por primera vez desde la jornada 3 de Ligue 1, ante el Lens, el pasado 26 de agosto. Asensio brilló en la aplastante victoria liderada por Kylian Mbappé (0-9) con un gol (el tercero, en el minuto 43) y con un doblete de asistencias (ambas a Mbappé, en el 45' y el 48').

ASISTENCIA DE MAGO

Una de las asistencias fue una completa obra de arte. Un pase de absoluto crack ante el que Mbappé solo tuvo que poner la cabeza para el 0-4. Asensio cazó de espuela un balón picado de Carlos Soler. Un movimiento de fantasía para demostrar que no ha perdido la magia.

Asensio, en el momento de su espectacular asistencia a Mbappé

Asensio, en el momento de su espectacular asistencia a Mbappé / @MarcoAsensio10

Evidentemente, el rival no es el más prestigioso, pero es un partido clave para que Asensio empiece a recuperar la confianza con la que dio sus primeros pasos en París y que su lesión en el pie le fue robando poco a poco.