Jorge Mendes corta con el Real Madrid

El agente portugués, por primera vez desde hace trece años, no tiene a ningún cliente en el conjunto blanco

James Rodríguez, que firma por el Everton, era el úlitimo futbolista representado por Mendes en el Bernabéu

 Mendes acudió a la Web Summit de Lisboa y habló de la situación actual del Real Madrid sin Cristiano | Web Summit Lisboa

SPORT.ES

Jorge Mendes es uno de los agentes de futbolistas más poderosos del mundo. Prácticamente todo lo que toca lo convierte en oro, por lo menos en lo que a su empresa se refiere. Su relación con el Real Madrid ha sido una de las más fructíferas en los últimos años y por el club blanco han pasado muchos de sus clientes. Hasta hoy. La marcha de James Rodríguez al Everton supone acabar con trece años ininterrumpidos en los que Mendes ha tenido al menos a uno de sus representados en el Santiago Bernabéu.

Sergún datos publicados por 'Marca', Jorge Mendes ha sido protagonista de nueve traspasos en los últimos trece años que han supuesto inversiones por un total de 484 millones de euros. Pepe, que costó 30 millones de euros, fue el primero de ellos y, a partir de ahí, le siguieron Garay (10 millones), Cristiano Ronaldo (96 millones de euros), José Mourinho (8 millones de euros), Di María (36 millones de euros), Ricardo Carvalho (8 millones de euros), Fábio Coentrão (30 millones de euros), Fabinho y James Rodríguez (80 millones de euros).

De hecho, Jorge Mendes ha construido su imperio a través de las comisiones logradas en las operaciones realizadas, no en el porcentaje obtenido de la ficha anual de los futbolistas a los que representa.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil