Lunin ficha por Jorge Mendes

Jorge Mendes es el nuevo agente de Andriy Lunin

City y Barça, triple reto blanco en abril

RB Leipzig - Real Madrid: El partido de Lunin

El Leipzig no pudo con Lunin. ¡Se convirtió en un muro para los jugadores alemanes! / Telefónica

Carles Molins

Después de cuatro años, Jorge Mendes ha vuelto a la órbita del Real Madrid. El agente de futbolistas tuvo en el pasado bastante influencia en el vestuario del Real Madrid, representando durante la última década al 'clan portugués' del Bernabéu: Cristiano Ronaldo, Pepe, Fabio Coentrao y Jose Mourinho, entre otros. Florentino se libró de Gestifute (empresa de Mendes) en 2020 con la salida de James Rodríguez, pero el representante luso se vuelve a 'infiltrar en Valdebebas' con la incorporación de Andriy Lunin.

Las buenas actuaciones del ucraniano han aumentado el interés del Real Madrid por renovarlo, y el portero tendrá ahora a uno de los agentes más influyentes del mundo. Las negociaciones progresan después de que el club le haya ofrecido un nuevo contrato.

El acuerdo con Mendes se ha hecho oficial hoy, después de que saliera la noticia en diciembre del año pasado. Lunin 'ficha' por Mendes a través de Polaris Sport, otra agencia de representación del portugués.

Jorge Mendes es el representante de uno de los grandes objetivos del Real Madrid, Leny Yoro. El joven central del Lille ha sonado con fuerza para reforzar la zaga merengue, aunque el club sigue pendiente de la situación contractual de Nacho y de la recuperación de David Alaba para la próxima temporada.

Con el fichaje de Lunin, Mendes está de vuelta en el Bernabéu y ya tiene otra vez a almenos un representado en Valdebebas. Jorge Mendes ya volvió a ser noticia en el entorno blanco, contando con jugadores muy jóvenes de la cantera del club, de hasta 11 años. El portugués ya hizo un movimiento similar con Lamine Yamal antes de que el extremo azulgrana cumpliera los 16.

El Barça es uno de los clubes con más influencia de Mendes. Fue el mentor de Deco, el director deportivo del club, y representa a Joao Cancelo, Joao Félix y Alejandro Balde, además del ya mencionado Lamine Yamal y Ansu Fati, cedido en el Brighton.