Italia, el destino ideal para los descartes de Zidane

El detalle de calidad de Ceballos: sombrero para librarse del rival

El detalle de calidad de Ceballos: sombrero para librarse del rival / LALIGA

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La operación salida del Real Madrid lleva tiempo paralizada por culpa de la nula predisposición de la mayor parte de los jugadores que no entran en los planes de Zinedine Zidane, técnico madridista. Pero un factor inesperado puede ayudar a desencallar este problema. La solución puede estar en Italia.

Una ley que está a punto de entrar en vigor convertirá el fútbol italiano en un destino económico ideal para los futbolistas profesionales. Allí, los jugadores tributarán el 30% de sus ingresos, frente al 43,5% que se paga, por ejemplo, como máximo en la Comunidad de Madrid.

En su día la denominada 'Ley Beckham' impulsó el fútbol español, ya que los jugadores -es decir, los clubes- sólo tenían que hacer frente a un tipo máximo del 24 por ciento, lo que les permitía competir con ventaja en el duro mercado europeo.

cuadrar la plantilla

El futuro marco en Italia se presenta como una buena ayuda para afrontar la operación salida que tiene en marcha el equipo blanco. Zidane tiene en estos momentos 37 jugadores con contrato en vigor con el primer equipo y necesita dar de trece a quince bajas para cuadrar la plantilla.

La Serie A italiana se potenciará favorecida por la nueva fiscalidad y hacia allí miran ahora los descartes del técnico francés. El portugués Cristiano Ronaldo abrió el camino la temporada pasada y ahora pueden seguirle la mayoría de los descartes. James Rodríguez, Dani Ceballos, Mateo Kovacic, Theo Hernández, Isco Alarcón y Nacho pueden encontrar acomodo en el fútbol italiano.