Haaland, la amenaza de Endrick y Joselu

Si el Real Madrid ficha al noruego, el brasileño sería suplente y la continuidad del gallego peligraría teniendo que regresar al Espanyol

Benzema ha sido el nueve blanco en la última década, un perfil alejado al de los tres delanteros que pueden tener la próxima temporada

Manchester City - Leipzig | El gol de Haaland

Haaland anotó el primer gol del City ante el Leipzig / TELEFONICA

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid trabaja ya en el proyecto de la próxima temporada, con la obligación de reforzar un ataque corto en efectivos. Vinicius, Rodrygo y Joselu son los tres delanteros que tiene tras las salidas de Benzema, Hazard, Asensio y Mariano. El próximo verano llegará Endrick a la espera de que el club decida o no hacerse en propiedad con el delantero gallego, por el que tendría que pagar al Espanyol 1,5 millones de euros.

El equipo madridista tendría cubierto el puesto de delantero centro con Endrick y Joselu, dos goleadores con características diferentes que podrían complementarse dependiendo de las necesidades de cada partido. Sin embargo, el club tiene en su agenda la posibilidad de intentar el fichaje de Haaland para potenciar ese ataque. El noruego es objetivo madridista desde hace un par de temporadas, pero acabó en el City, al que ha ayudado con sus goles para convertirlo en el mejor equipo continental la temporada pasada.

DEMASIADA COMPETENCIA

El plan del Madrid era fichar a Haaland en 2025 coincidiendo con la salida de Benzema, que podría fin a su periplo en el equipo blanco. La salida anticipada del francés dejó un hueco inesperado que el club decidió tapar con Joselu.

Unión Berlín - Real Madrid: El doblete de Joselu

Telefónica

El gallego está cumpliendo sobradamente con su papel, ayudando con sus goles al equipo. Tanto es así, que se plantean ficharlo a final de temporada para asegurarse un nueve goleador en la reserva.

El supuesto fichaje de Haaland, por el que los blancos tendrían que hacer un sobreesfuerzo económico considerable, no favorecería a Endrick y Joselu. El primero tiene trabajo por delante con solo 18 años. Debe acoplarse a su nueva vida y a su nuevo equipo como lo hicieron Vinicius y Rodrygo, que tardaron un par de temporadas para dar su mejor nivel. Pero lo hicieron jugando y con Haaland por delante, el brasileño jugaría poco. Además, Joselu pasaría al fondo del armario con tanta competencia, por lo que podría frustrarse su sueño de seguir de blanco.