Un Real Madrid muy corto en ataque al que sigue faltándole un '9'

Sin Mbappé, al que ya no esperan este verano salvo sorpresa, Ancelotti solo tiene tres delanteros en una plantilla de 24 jugadores con dos lesionados

 A 14 días del cierre del mercado el club blanco filtra que no llegarán más refuerzos pese a esas limitaciones ofensivas con la que tendrá que afrontar el curso

Vinicius y Rodrygo, fijos y sin relevo en el ataque del Real Madrid

Vinicius y Rodrygo, fijos y sin relevo en el ataque del Real Madrid / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Carlo Ancelotti pidió un delantero centro cuando supo que Karim Benzema dejaba colgado al Real Madrid marchándose a Arabia. El italiano sugirió el nombre de Harry Kane, pero el Tottenham exigía 120 millones por su fichaje, 110 ha acabado pagando el Bayern, y el club madridista lo descartó tras pagar 103 millones por Bellingham, más otros 30 por objetivos. A eso sumó otros 30 por Arda Güler, 5 por Fran García, además de Joselu, Brahim y Kepa. Se ha gastado 138 millones en fichajes y no ha ingresado nada por las salidas de Asensio, Mariano, Hazard, Benzema y Vallejo. Quedan 14 días para el cierre del mercado y nadie descarta que pueda buscar un delantero centro de urgencia y a ser posible a coste cero.

La plantilla madridista la componen 24 jugadores, con dos lesionados que se pierden la temporada, Courtois y Militao, a los que puede sustituir. En total 22 y un dorsal sigue libre, el ‘9’. Ancelotti dobla todas las posiciones salvo en el ataque, donde solo tiene tres delanteros por mucho que quieran alinear a Brahim de cuarto atacante. Su posición es de media punta como lo pueden ser Bellingham, Güler o el propio Modric. Si el equipo tiene otro delantero es Lucas Vázquez, reconvertido a lateral derecho por necesidades del guión con Odriozola arrinconado por el italiano.

PREOCUPACIÓN POR UN ATAQUE DEMASIADO MUY CORTO

El madridismo es pesimista ante los escasos recursos ofensivos que tiene su equipo y la dificultad de fichar a Mbappé, al que reservan ese dorsal ‘9’. Una inoportuna lesión de Rodrygo o Vinicius dejarían bajo mínimos el ataque, con Joselu como tercer delantero. Brahim podría actuar de extremo, labor que viene haciendo Valverde por su gran despliegue físico para doblar posiciones con el centro del campo, pero ninguno de los dos es delantero, aunque podrían asumir esa responsabilidad. El recurso extra seguiría siendo el castillista Álvaro Rodríguez, que ya desempeñó ese papel el año pasado, aunque tiene el mismo perfil que Joselu.

El club blanco da por cerrada la plantilla, aunque nadie descarta que a última hora pueda hacerse con otro delantero. Lukaku podría ser ese recurso según apuntan varios medios. Un goleador que puede ser útil para reforzar una delnatera muy limitada para un curso que será largo y duro. La temporada pasada el Madrid fue muy justito de centrocampistas tras la fuga de Casemiro, dejando la medular con seis jugadores para cubrir tres o cuatro posiciones y encima Camavinga acabó de lateral izquierdo. No doblaba los puestos y ahora le ocurre lo mismo en ataque, una línea que debería marcar la diferencia en un equipo como el Real Madrid.