Getafe-Real Madrid: Mini derbi con mucha presión

Ancelotti no tendrá a Benzema ni Courtois, pero ha impuesto el bloque a las individualidades

El equipo azulón sigue buscando la identidad del año pasado y los blancos llegan fallones en la finalización

El Real Madrid se prepara para el duelo con el Getafe

El Real Madrid se prepara para el duelo con el Getafe / Perform

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Getafe y el Real Madrid llegan al partido presionados por cuestiones diferentes. Los de Ancelotti, para no perder el compás de la cabeza en su pulso con el Barcelona, y los de Quique Sánchez Flores, porque no acaban de encontrar el camino que les llevó a la salvación la temporada pasada.

Los blancos son favoritos, pero con reservas después de la derrota del curso pasado (1-0), que sirvió a los azulones para iniciar la remontada con tres puntos de oro y un gran impulso anímico que los sacó del descenso tras 17 jornadas en el furgón de cola. 

Ancelotti llega sin dos de sus hombres más importantes, Courtois y Benzema. El francés tiene problemas musculares que aconsejan descanso. En el otro rincón, Quique pierde a sus jugadores anclas en el centro del campo, Arambarri y Maksimovic. Ausencias sensibles para las estructuras de ambos bloques. 

El Real Madrid llega firme en su fútbol pero con dudas en la pegada después de dos partidos en los que se ha hartado de disparar: 58 tiros y solo tres goles, una efectividad del 5,1%. La baja de Benzema es una mala noticia, pero más por el francés que por el equipo después de su gran partido ante el Shakhtar en el que le falló la puntería. Necesita más que nadie soltar lastre. 

Getafe y Real Madrid se miden en el Coliseum Alfonso Pérez

Getafe y Real Madrid se miden en el Coliseum Alfonso Pérez / SPORT.es

BAJAS

Junto a la baja de Courtois pierde a dos jugadores clave que ganaron muchos partidos la temporada pasada, uno con sus paradas y el otro con sus goles. Ancelotti ha conseguido minimizar bajas tan importantes imponiendo un estilo en el que el bloque funciona por encima de las individualidades, aunque éstas a veces marquen diferencias.

El Getafe, por su parte, no es que ande muy boyante ni seguro de sí mismo y Quique está con la mosca detrás de la oreja: “Hacemos un esfuerzo gigante para que sea vea el equipo de la temporada pasada y, a partir de ahí, mejorar”. 

El Getafe empezó muy mal la Liga pero mejoró con dos triunfos de mérito ante la Real Sociedad y Osasuna. Sin embargo, la derrota 2-3 en el Coliseum ante el Valladolid le ha devuelto a la casilla de salida. Sigue buscando su identidad, aunque mejor colocado en la tabla. 

El técnico madrileño también tiene sus problemas, sobre todo en el centro del campo con las bajas de Arambarri y Maksimovic. Mal momento porque enfrente tendrán un equipo que construye mucho, aunque jugar con una defensa de cinco le viene bien para tapar espacios y más sin Benzema. 

EQUIPOS

Ancelotti seguirá haciendo rotaciones además de las obligadas para sortear un calendario agotador. Dar descanso a jugadores como Carvajal, Alaba e incluso Mendy por Lucas Vázquez, Rudiger y Nacho. Está por ver si pondrá a Modric de inicio tras no jugar ante el Shakhtar y si da descanso, también, a Tchouameni, otro de los que acumula más desgaste. Quique, por su parte duda en si poner a Luis Milla, al que reclama su afición. Será buen momento con las bajas que tiene para sumarlo al bloque que utiliza.

TEMAS