Florentino Pérez pierde influencia y se queda solo

Florentino Pérez ha perdido influencia en el fútbol español

Florentino Pérez ha perdido influencia en el fútbol español / EFE

sport.es

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha quedado muy tocado por los acontecimientos que se han producido este fin de semana a raíz de la suspensión del encuentro Celta - Real Madrid. Sus presiones no han servido para hacer cambiar de opinión a los dirigentes del fútbol español.

Florentino Pérez ha constatado en sus carnes que ha perdido influencia y poder en el fútbol español. Su jerarquía en el fútbol español, su influencia en los estamentos que controlan el fútbol español se ha visto considerablemente mermada como muy bien ha podido comprobar el propio Florentino Pérez durante sus negociaciones para evitar que el Celta - Real Madrid fuera aplazado.

Florentino Pérez está muy disgustado con Javier Tebas, presidente de LaLiga, que ha hecho caso omiso a sus presiones. Tebas, que siempre se ha declarado madridista y que tiene un contensioso con el FC Barcelona, era una de sus alianzas, pero Florentino Pérez ha visto que también la ha perdido.

Sin el apoyo de Javier Tebas, es decir LaLiga, y con unas relaciones que siempre han sido malas con Ángel María Villar, presidente de la RFEF, y la Federación Española de Fútbol, Florentino Pérez ha visto que no ha podido encontrar tampoco apoyo ni en la política. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, del PSdeG-PSOE, también le ha ganado la partida por el incidente de Vigo.

Apoyo en Europa

Ante esta situaciòn, con sus influencias devaluadas, Florentino Pérez ha decidido dar un paso adelante y apostar por la SuperLiga Europea. Sabe que en Europa podrá encontrar ese poder que ahora ya no tiene en el fútbol español y por eso quiere eregirse como el líder del nuevo campeonato que están proyectando los grandes clubes europeos.

En el fútbol español se siente débil, mientras que en Europa cuenta con buenos contactos que seguro que le van a apoyar en este proyecto de la Superliga Europea. Gianni Infantino, el nuevo presidente de la FIFA, es uno de sus 'amigos', como ha quedado demostrado  en los últimos meses con la gala de los premios 'The Best' o la resolución del TAS sobre la prohibición de fichar jugadores que pesaba sobre el Real Madrid.

Esta es la forma que tiene Florentino Pérez de darle la espalda a los organismos que igen el fútbol español.

Por otro lado, en la UEFA, también cuenta con otros apoyos. Aleksander Ceferin, el nuevo presidente del organismo europeo, es un acérrimo seguidor del Real Madrid y el fan número 1 de Cristiano Ronaldo.