El informe técnico que desaconseja jugar en Balaídos el Celta - Real Madrid

El informe técnico que desaconseja que se jueguen en Balaídos

El informe técnico que desaconseja que se jueguen en Balaídos / SPORT

SPORT.es

"La Liga tomará sus decisiones, pero en Balaídos no se va a jugar. Se le ha enviado el informe al Celta firmado con los técnicos para que se lo trasladen a la Liga. Con la seguridad no se puede hacer ninguna excepción, así que en Vigo no se puede jugar". Las palabras de Abel Caballero a los medios de comunicación anunciando que el Celta-Madrid de este domingo no podía jugarse en el estadio celeste hacían referencia a un informe técnico que se ha dado a conocer posteriormente, en el que se demuestra el estado real de la cubierta de Balaídos.

En el documento, del que se hizo eco la Cadena COPE,se explica que el arquitecto municipal, el jefe del servicio de extinción de incendios y salvamento, el jefe de área de mobilidad y seguridad y un ingeniero de caminos, canales y puertos municipal visitaron la grada de Río del Estadio Municipal de Balaídos "para comprobar el estado de cubrición de la grada tras el temporal acaecido en las últimas horas".

Los daños en el estadio

"Se comprobó que en el ámbito de la Grada de Río más próximo a la grada de Gol, se desprendieron completamente aproximadamente 20 m2 de la chapa de cubrición. Parte de la subestructura de soporte de ésta también se desplazó, por lo que existen otras chapas desplazadas con riesgo inmediato de desprenderse", explica el documento.

Ante el estado en el que se encuentra la grada, la opinión de los técnicos es clara: no se puede jugar hasta que no se arregle la cubierta y eso -por mucho que el Real Madrid quiera acelerarlo- no se podrá hacer si las condiciones meteorológicas no son las óptimas: "Para la ejecución de estas tareas de reparación puntual es necesario acceder y trabajar en condiciones de seguridad de los operarios. Entre otras condiciones que las ráfagas de viento no superen los 40 km/h, lo que no se prevé que ocurra de una forma continua por lo menos hasta el martes 7 de febrero". 

Este es el comunicado íntegro: