Confidencial: El Madrid intentó aplazar las semifinal de Copa del Celta

sport.es

La decisión de aplazar el Celta-Real Madrid tuvo sus momentos de tensión. Y es que el equipo blanco transmitió en todo momento su disponibilidad a jugar el partido el mismo domingo en un terreno de juego diferente o, como mucho, desplazar este encuentro al miércoles y retrasar así la semifinal de Copa entre el Celta y el Alavés, algo que el club vitoriano ha pedido ya de forma oficial. La Liga pidió un acuerdo entre clubs, pero parece que la Federación y los operadores televisivos no dieron su OK a la iniciativa.

El Real Madrid intentó presionar anunciando que mantenía su plan de viaje y que se iba a desplazar a Vigo porque el temporal había ya remitido. La Liga veía bien la opción de jugar ya porque el calendario está muy complicado, pero el Celta frenó en seco la opción de encontrar un campo alternativo ya que iba en contra del interés de sus aficionados. La decisión de anular el encuentro llegó tras el informe del Consello de Vigo que dejaba claro que el estadio no podía abrirse por motivos de seguridad.

A partir de ahí, el Madrid intentó forzar que el encuentro se disputara lo antes posible y deslizó la posibilidad de jugar este miércoles desplazando para más adelante la semifinal de Copa. Se encontró con el Alavés de aliado, pero el Celta no quiso explorar esa opción ya que su objetivo es jugar el miércoles ante el Alavés y poder definir su pase a la final copera. 

El Madrid entiende que debe sacarse cuanto antes de encima los partidos aplazados para que el equipo juegue con menos presión y tenga más descansos a finales de temporada. Emocionalmente, los futbolistas blancos ven al Barça pisándoles los talones, aunque la percepción es falsa porque les quedan dos partidos por jugar y seis puntos que deberían embolsarse. Pero son dos partidos fuera de casa y hay temor en la casa blanca. Su idea era jugarlos ya e intentar cerrar la Liga ante el Barça en el Bernabéu. Si el Celta-Madrid, finalmente se juega en mayo, el Madrid lo tendría crudo para ganar el campeonato antes de lo que tenían previsto.

Todas las partes siguen negociando fechas y este lunes podría haber fumata blanca, pero todo indica que la semifinal de Copa no se moverá y que el partido aplazado se disputará en mayo salvo que Madrid o Celta queden eliminados de competición europea. Al Madrid se le acumulará faena en un final de temporada trepidante.