Febrero decisivo para el Madrid: tres derbis, Girona y en medio, la Champions

El equipo madridista se juega nueve puntos claves en la Liga contra equipos de su Comunidad y otros tres contra su rival directo por el título, el Girona

Ancelotti tiene mucho trabajo por delanter

Ancelotti tiene mucho trabajo por delanter / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid ha aguantado como ha podido la cuesta de enero. Ha ganado la Supercopa de España, pero fue apeado de la Copa, de la que es vigente campeón, mientras que ha cumplido con apuros en los tres partidos de Liga ganándolos con sufrimiento por un gol de diferencia. Si enero ha sido duro ahora entra en febrero, un mes que va a ser decisivo en la Liga y que marcará su paso en la Champions.

El calendario del equipo de Ancelotti le ha deparado tres derbis, verse las caras con el Girona y la ida de la Liga de Campeones en Leipzig. Se juega nueve puntos clave en la Liga contra equipos de su Comunidad y otros tres vitales ante su rival directo por el título, el Girona. El primer día de mes visita Getafe, un equipo duro, de los que no regala nada y que ha crecido esta temporada de la mano de Bordalás.

SUS DOS RIVALES LIGUEROS

Los azulones le van a exigir máxima atención y desgaste, pero Ancelotti seguro que tendrá en la cabeza el derbi del domingo, en el que recibe al Atlético de Madrid, tercero en la tabla. Los del Cholo han sido los únicos capaces de ganarles esta temporada y por partida doble. Le dejó sin Copa, aunque los blancos dejaron sin Supercopa a los rojiblancos. Dos partidos que se jugaron en apenas una semana y que precisaron de prórroga para decidir el ganador.

Pero la balanza se inclina a favor de los colchoneros, que ganaron un 3-1 en la ida de Liga jugado en el Metropolitano. Ahora serán más que tres puntos. Además de desquitarse de esa última derrota en la Copa, si ganan y lo hacen en Getafe, dejarían KO a su vecino por el título de Liga, que se quedaría a 13 puntos en la clasificación. Eso sí, los de Simeone también tienen un partido aplazado y reciben al Rayo este miércoles, y no pueden permitirse el lujo de pinchar.

LEIPZIG Y VALLECAS

Después del derbi, los blancos reciben en el Bernabéu al Girona. El equipo de Michel está siendo la revelación del campeonato y pelea con los madridistas por la Liga. La igualdad está siendo tremenda y se alternan el liderato desde la séptima jornada. Si los de Ancelotti ganan sus dos derbis y los de Michel a la Real Sociedad (próximo sábado), el Madrid llegaría con dos puntos de ventaja al partido y ese gol-average particular favorable tras ganar 0-3 en Girona.

El cuarto partido de febrero será el regreso a la Liga de Campeones, con la ida de los octavos de final en casa del Leipzig. Los alemanes están atravesando una pequeña crisis. Han jugado tres partidos desde que comenzó 2024 y han perdido los tres a 15 días de recibir al Madrid, que tiene el factor campo a favor al jugar la vuelta en el Bernabéu. El quinto encuentro de febrero para los blancos será Vallecas, un rival que le arrancó un empate (0-0) en el Bernabéu en la duodécima jornada liguera. Así que confianzas, las justas. Y cierra el mes recibiendo a un Sevilla titubeante que sigue flirteando con el descenso.