El Leipzig de Olmo y Simons, un hueso peligroso para el Real Madrid

El equipo alemán se ha convertido en uno de los referentes de la Bundesliga, con las alas que le da el patrocinio de Red Bull

Un rival valiente al que los blancos conocen del año pasado en la fase de grupos, con una derrota allí y triunfo en el Bernabéu

Leipzig - Young Boys | El gol de Emil Forsberg

Forsberg anotó el gol que dio el triunfo al Leipzig ante el Young Boys / TELEFONICA

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Al Real Madrid le ha tocado en suerte un hueso en la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League. El Leipzig se ha convertido en uno de los referentes de la Bundesliga en los últimos años, al que los blancos conocen bien después de cruzarse con ellos en la fase de grupos del año pasado con victoria en el Bernabéu (2-0) y derrota en Alemania (3-2). Será la primera eliminatoria que enfrente a ambos equipos, en la que los blancos parten como favoritos.

El Leipzig tiene una mentalidad ofensiva, en el que destacan sus delanteros criados en la cantera del Barcelona Xavi Simons y Olmo como los más brillantes, sin olvidar al goleador Openda, Sesko, Poulsen o Werner. Un equipo que se ha metido en los cuartos de final de la Champions por cuarta vez en los últimos años. Subió a la Bundesliga en 2016, demostración de su crecimiento y de las alas que le da Red Bull, su patrocinador y creador del club en 2009. En la actualidad es tercero en la Liga alemana solo por detrás del Leverkusen y el Bayern Múnich.

FILOSOFÍA OFENSIVA

La filosofía del Leipzig es jugar al ataque independientemente de los futbolistas que tenga. Un estilo que potencia su entrenador Marco Rose, con un juego vertical y directo que le convierte en un rival tan incómodo como peligroso. Ha dado lo mismo que el pasado verano perdiera a tres jugadores importantes como Szoboszlai (Liverpool), Nkunku (Chelsea) y Gvardiol (City), a los que han relevado cpn Sesko, Openda y Xavi Simons, entre otros.

El delantero holandés, cedido por el PSG tras ficharlo de la cantera azulgrana, se ha convertido en la estrella del equipo desde que llegó. Ha marcado seis goles y ha dado nueve asistencias. También es cierto que la inoportuna lesión de Dani Olmo (seis goles y una asistencia) le ha dejado más espacio y responsabilidad ofensiva. El español está lesionado en un hombro desde hace mes y medio, aunque se espera que esté en plenas condiciones para cuando llegue el cruce contra los blancos.

EL ORDEN DE PARTIDOS A FAVOR DEL MADRID

Una de las principales bazas del equipo madridista es el orden de partidos. Como primero de su grupo jugará la vuelta en su estadio, que en los últimos años se ha convertido en un campo inexpugnable para los visitantes europeos. Además, para cuando jueguen la eliminatoria, Ancelotti espera haber recuperado a los lesionados, salvo los de larga duración como son Courtois, Militao y el último en caer, Alaba.

Será una eliminatoria atractiva y de tu a tu por el estilo ofensivo que define a ambos equipos. El Leipzig es de esos rivales trampa al que tienes que jugar con tus mejores armas. Como equipo es temible, de los que no elude el cuerpo a cuerpo, que no le preocupa demasiado encajar goles porque genera suficiente como para sacar adelante los partidos. El Madrid tiene más galones y experiencia en una competición en la que regala muy poco, de ahí que parta como favorito, pero sin confianzas.