El equipo que Florentino ofrece a Mbappé

La mitad es de la vieja guardia, que no tienen nada que demostrar, pero alguno ve su final al pasar de la treintena

Además de Haaland, necesitan dos laterales, un central y un par de medios top para potenciar el equipo

PSG - Real Madrid | El golazo de Mbappé en el minuto 92

PSG - Real Madrid | El golazo de Mbappé en el minuto 92 / TELEFÓNICA

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El presidente del Real Madrid inició la renovación de la plantilla en 2018 tras ganar la tercera Champions consecutiva con la salida de Cristiano Ronaldo. La mitad es de la vieja guardia, gente que no tiene nada que demostrar, pero que empiezan a ver su final en el equipo al pasar de la treintena. Y la otra mitad está por llegar salvo algunas excepciones. Una plantilla que necesita refuerzos de calado salvo en ataque, la apuesta reina del presidente madridista. Mbappé es ambicioso y para fichar por los blancos se fija en quienes serán sus acompañantes, porque quiere hacer época y se le hará cuesta arriba sin un equipo ganador.

LOS NUEVOS

Courtois (29 años), Mendy, Militao, Alaba (29) y Vinicius se han hecho con un hueco en el equipo titular blanco desde el 2018 en sustitución de Keylor, Marcelo, Varane, Ramos y Cristiano Ronaldo. Cinco jugadores en tres años que serán seis si acaba llegando Mbappé. Medio once titular en el que siguen sin relevo Carvajal, Casemiro, Modric, Kroos y Benzema. Todos, salvo el brasileño, pasan de los 30 años y su fecha de caducidad está cercana.

En la línea de sucesión en el centro del campo aparecen Valverde y Camavinga. Detrás no hay nada por deseo de Ancelotti, que empuja a Ceballos (español) a que se busque equipo, pese a su reconocido talento. Descartaron a Odegaard, que podría haber echado raíces en el Madrid. Por detrás solo queda la cantera y algunos cedidos, aunque todos tienen perfil ofensivo. El futuro de Brahim, Kubo y Reinier es una incógnita. Necesita un cerebro para la medular y otro jugador creativo porque el vigor lo tiene asegurado con el uruguayo y el francés

LAS NECESIDADES

El Madrid ha renovado la defensa pero no tiene relevos de garantías. Vallejo no da la talla y saldrá en verano. Siguen Nacho y Lucas Vázquez, reservas con etiqueta de titulares por su polivalencia, pero también pasan de los 30. A estos se suma Odriozola, en el que no acaban de confiar pese a los 32 millones de euros que ya han pagado por él y que convence en la Fiorentina. Necesitan tres defensas para apuntalar la línea, un central y dos laterales.

Pero donde Florentino pretende tener lo más de lo más es en ataque. Quiere a Haaland para complacer a Mbappé y juntarlos a Vinicius, Benzema (2023), Hazard, Jovic y Rodrygo. Asensio no convence, lleva siete años explotando pero se sostiene por sus zurdazos pero no por su fútbol. Mariano se va o le echan están cansados de él y de sus lesiones. Tampoco está asegurada la continuidad de Hazard y Jovic, pero puede necesitarlos porque sí son relevos top. Dependiendo de si salen o no tendrán cabida Brahim, Reinier o Kubo, que pueden ser el futuro que viene. ¿Y la cantera? Pues como siempre, para financiar ‘La Fábrica’.