Florentino acelera para dar el gran golpe con Haaland

El Madrid había presentado ya su oferta estratosférica por Haaland ante los movimientos de Barça y City

La idea es incorporarle ya y no dejarlo en el Dortrmund tal y como apuntaban en Alemania

¡Puro espectáculo! No para y no se cansa de marcar: el golazo de Haaland ante el Bayern

El golazo de Haaland ante el Bayern / @Bundesliga_EN

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Se viene un nuevo Real Madrid de galácticos si el plan de Florentino Pérez acaba cumpliéndose. El presidente blanco parecía tener hasta ahora bastante claro el fichaje de Killyan Mbappé, pero en el club blanco son conscientes de las dudas deportivas que tiene el jugador galo para ir al Bernabéu.

La oferta está clara a la espera de la firma final y, mientras tanto, Florentino Pérez ha acelerado las gestiones para fichar a Erling Haaland. El Madrid habría presentado ya su oferta final al entorno del delantero y están muy convencidos de que le pueden firmar. El club blanco ha ido con todo su arsenal ante los movimientos de Barça y Manchester City en las últimas semanas y creen contar con el Ok del futbolista, que priorizaría la liga española y la oferta millonaria blanca en estos momentos.

El futuro de Haaland se puede dilucidar durante este mes de marzo. El delantero debería comunicar al Borussia Dortmund sus intenciones de salir en las próximas semanas y, a partir de ahí, tomar la decisión final de su destino. La partida se está jugando en estos momentos con unos parámetros económicos mínimos a cumplir entre los clubs que decidan entrar en la puja. El Madrid cree que necesita un delantero centro de primerísimo nivel por la edad de Benzema y Haaland es, junto a Mbappé, los futbolistas que pueden marcar una década. Además, el conjunto blanco conseguiría desactivar a competidores directos como el Barça si consigue al noruego.

Lo que sí tiene claro el Madrid es que si se llega a un acuerdo por Haaland, el delantero jugaría de forma inmediata en el club blanco. Desde Alemania se apuntó que el Madrid podría bloquearle ahora para dejarle un año en el Dortmund e incorporarle en el 2023, justo cuando acaba Benzema. La inversión es lo suficientemente alta para que el club blanco no asuma riesgos y llegue a partir de junio para jugar ya el próximo curso. En el Barça son conscientes de los movimientos que está haciendo el Madrid, pero esperan poder desactivarlos aunque saben que la operación es muy, muy complicada