¿Tiene claro Mbappé esto de irse al Madrid?

El delantero resolvió un partido en el que los blancos mostraron un fútbol indigno

Los blancos aún salieron aún un poco vivos de forma injusta tras el repaso que dio el PSG

El PSG fue muy superior

El PSG fue muy superior

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Tenía que ser el mejor jugador sobre el terreno de juego el que decidiera un partido que llegó al final con empate de forma absolutamente injusta. Mbappé fusiló al final al Madrid con un jugadón que merecería ya la eliminatoria por si solo. Es, sin duda, un jugador absolutamente diferencia. Hoy por hoy, uno de los mejores del mundo sin duda alguna. Es imparable ni con ayudas. Es una estrella que puede marcar una década si él quiere y, quizás tras el partido, se debió preguntar si realmente vale la pena irse al Madrid el próximo verano con la carta de libertad bajo el brazo. Visto lo visto, se va de un buen equipo a otro que en el Parque de los Príncipes no fue digno de esta Champions. Un auténtico ridículo madridista, aunque lo mejor fue el resultado porque salieron vivos de milagro al encajar solo un gol.

La diferencia entre Madrid y PSG fue abismal. Física y futbolística. El repaso que le dieron a los blancos los de Pochettino fue más allá de la posesión de balón. Porque el Madrid prácticamente ni salió de su campo en la primera y la segunda mitad. Se viene abajo desde el inicio y jugó como un equipo pequeño intentando minimizar los daños. Y estuvieron a punto de conseguirlo gracias a un Courtois, que lo sacó todo, hasta un penalti de Leo Messi. El argentino volvió a fallar en el mismo escenario que lo hizo con el Barça la pasada temporada, pero fue un fiel escudero a un Mbappé que tiene pinta clara a sucesor en el cetro mundial.

El gol de Mbappé hizo justicia. Corta justicia. Pero por lo que se vio sobre el terreno de juego, algo muy fuera de lo normal debería pasar en el Bernabéu para que este Madrid le hiciera ni si quiera cosquillas al PSG. Evidentemente la eliminatoria no está decidida, pero el nivel de los blancos está a años luz. Y si a eso se le suma la racanería de un Ancelotti que solo piensa en el resultado, la remontada parece casi imposible. Mbappé debería pensar lo que quiere para su futuro deportivo, pero quedó claro que si sobre el césped hubo un grande, ese es el PSG. Y seguirá siéndolo aun sin él. Es mejor equipo a años luz del Madrid.