Endrick mete a Brasil en un gran lío

El futuro '9' del Real Madrid falló un penalti en el cuadrangular final del Preolímpico, que ha complicado mucho el futuro de la Seleçao

Después de perder contra Paraguay (0-1), la situación de Brasil es límite: si falla contra Venezuela podría despedirse ya de las opciones de ir a París 2024

Así fue el penalti fallado por Endrick ante Paraguay

Así fue el penalti fallado por Endrick ante Paraguay / SPORT.es

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El futuro ‘9’ del Real Madrid desaprovechó un penalti en el estreno del cuadrangular final del Preolímpico sudamericano, que termina el domingo en Venezuela. Y Brasil, inesperadamente, acabó perdiendo contra Paraguay (0-1). Es más, ha terminado como colista una vez se ha disputado la primera jornada, en la que Argentina y Venezuela se repartieron los puntos (2-2) en un partido de altísimo voltaje.

Hay dos plazas en juego para París 2024 y la Seleçao, que es la vigente bicamepona olímpica tras los oros en Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020, no tiene margen para el error.

El jueves afronta la primera final contra los anfitriones y, en caso, de un nuevo resbalón puede acabar despidiéndose matemáticamente de las opciones de ir a los Juegos Olímpicos. Cerrará el torneo el domingo, con un superclásico contra la Argentina que dirige el exblaugrana Javier Mascherano.

Endrick, que tiene aún 17 años y actúa en una competición sub-23, había sido la gran estrella brasileña en la primera fase del Preolímpico, donde marcó dos goles (que ayudaron a conquistar los seis primeros puntos) y dio una asistencia. Sin embargo, su fallo desde los once metros, puede tener consecuencias muy negativas para una Seleçao, ahora presionada y con muchas dudas.

El joven ariete está disputando el Preolímpico porque es una imposición del Real Madrid. Si fuera por su actual equipo, el Palmeiras estaría en Brasil afrontando los compromisos oficiales de este inicio de curso 2024. El domingo, por ejemplo, el Verdao perdió el primer título de la temporada al ser superado, en la tanda de penaltis, por el Sao Paulo en la final de la Supercopa do Brasil.