Endrick golea y gana el Campeonato Paulista

El futuro '9' del Real Madrid marcó un tanto en el 4-0 del Palmeiras contra el Agua Santa y conquistó el Campeonato Paulista 2023

Endrick ya había marcado en la final ida (en la derrota por 2-1) cuando rompió su gafe goleador de 12 partidos consecutivos sin ver portería

El gol de Endrick contra el Água Santa

El gol de Endrick contra el Água Santa / YouTuBe

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Endrick ha vuelto a recuperar la sonrisa. El futuro jugador del Real Madrid marcó un tanto este domingo en la final vuelta del Campeonato Paulista en la que el Palmeiras goleó 4-0 al modesto Agua Santa y se proclamó por 25a vez campeón del torneo regional más importante de Brasil.

El 'menino prodígio' del 'Verdao' ha visto portería en los dos partidos de la final. Una semana atrás había hecho el gol del honor de su equipo, que cayó sorprendentemente por 2-1, y, ahora firmó el 3-0 en el inicio arrollador palmeirense que había decidido ya el título en los 34 primeros minutos de encuentro ante el un adversaría que venía de haber eliminado a dos equipos del Brasileirao: el Sao Paulo y el Red Bull Bagrantino.

La final del 'Paulistao' ha servido para que Endrick haya recuperado su olfato goleador después de atravesar una sequía de 12 encuentros consecutivos, que coincidió con los dos primeros meses y medios de la temporada 2023. Ahora su balance esta temporada, en la que ya tiene su futuro atado con el Real Madrid, es de 2 dianas en 14 actuaciones.

Este es el segundo título de esta campaña para el 'Verdao' y para Endrick, ya que, en enero, había derrotado al Flamengo (4-3) en la final a partido único de la Supercopa do Brasil en un encuentro eléctrico disputado en el Estadio Nacional Mané Garrincha, en Brasilia.

A partir de ahora, Endrick se centrará en los dos grandes objetivos de la temporada para el Albiverde paulista: la Copa Libertadores de América, en la que su equipo debutó en la fase de grupos con una derrota contra el Bolívar (3-1) en la altitud de La Paz: y el Brasileirao 2023, que se inicia el próximo fin de semana y en la que el conjunto de Abel Ferreira defenderá el título conseguido la temporada pasada.