Así está la clasificación de LaLiga Santander después del FC Barcelona - Girona

El derbi catalán en el Spotifiy Camp Nou acabó sin goles pero el Barça es más líder con 72 puntos, trece más que el Real Madrid

Los blancos perdieron en casa ante el Villarreal y están con 59 puntos, solo dos más que el Atleti que ya le amenaza la segunda plaza

FC Barcelona - Girona | La ocasión de Araujo revisada por el VAR

Araujo tuvo la ocasión más clara en el partido ante el Girona / LALIGA

El FC Barcelona y el Girona empataron (0-0) en el partido que cerraba la jornada 28 de LaLiga Santander 2022-2023. A pesar de ceder dos puntos en casa, el Barça aumenta su ventaja en el liderato gracias a la derrota del Real Madrid en el Bernabéu ante el Villarreal (2-3). El equipo culé es primero con 72 puntos, trece más que su máximo rival.

El equipo de Xavi tenía una oportunidad inmejorable para ampliar la renta y encarar con más tranquilidad las 10 semanas finales del campeonato pero el derbi catalán acabó sin goles. Un reparto de puntos que hacía justicia a los méritos de ambos equipos pero que no dejó del todo contento al Barça que quería ganar para dejar al Madrid a 15 puntos y para olvidar la dolorosa eliminación sufrida en la Copa del Rey.

En el choque del sábado en el Bernabéu, el Villarreal se llevó un merecido triunfo que le mantiene vivo en la lucha por la Champions, gracias en gran parte a Chukwueze. El extremo marcó el primer tanto de su equipo, que equilibraba el autogol inicial de Pau Torres; asistió a Morales en el 2-2, después de que el Madrid se hubiese vuelto a adelantar por mediación de Vinicius; y se dejó lo mejor para el final, un golazo desde fuera del área que le daba la victoria el conjunto de Setién que ahora es quinto con 47 puntos, a cuatro de la Real Sociedad, cuarta.

El tercer clasificado, el Atlético de Madrid con 57 puntos, aprovechó la derrota de su vecino blanco para situarse a solo dos puntos y presentarle batalla en la lucha por el segundo puesto final. La victoria en el campo del Rayo Vallecano (1-2) alarga la racha de imbatilidad liguera de los colchoneros a 12 partidos.

La Real Sociedad no ve peligrar de momento su cuarta plaza tras vencer al Getafe (2-0) y situarse con 51 puntos, con algo de margen sobre Villarreal, quinto (47) y Betis, sexto (45), tras perder en casa con el Cádiz (0-2).

Puedes consultar las estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

Tabla de clasificación completa

Equipos PJ Puntos
FC Barcelona 28 72
Real Madrid 28 59
Atlético de Madrid 28 57
Real Sociedad 28 51
Villarreal 28 47
Betis 28 45