Endrick, la clave de un Palmeiras casi campeón

El futuro '9' del Real Madrid está firmando un 'rush' final de Brasileirao impresionante: ha marcado cinco goles en las últimas seis jornadas

Endrick, que llegó a pasarse tres meses sin ver portería, ha explotado en el momento decisivo de la temporada y el 'Verdao' acaracía el título liguero

Así fue el partidazo de Endrick ante Botafogo: ¡doblete incluido!

Así fue el partidazo de Endrick ante Botafogo: ¡doblete incluido! / SEP

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Palmeiras lo tiene todo a su favor para revalidar el título del Brasileirao. Faltan solo dos jornadas para finalizar la temporada brasileña, y el 'Verdao' es el único que depende de sí mismo para ser campeón: tiene tres puntos de ventaja sobre el Botafogo, el Atlético Mineiro y el Flamengo.

La clave de la resurrección del Albiverde paulista puede personificarse en un nombre: Endrick, su 'menino prodígio' de 17 años, que a finales de julio desembarcará en el Real Madrid. El '9' es el protagonista principal de la remontada palmeirense gracias a sus goles: ha marcado cinco veces en las últimas seis jornadas y se ha convertido en el futbolista más resolutivo de su equipo.

Endrick, que llegó a tocar fondo cuando estuvo tres meses sin ver portería, ha explotado cuando más lo necesitaba un Palmeiras que iba en camino de cerrar la temporada sin ningún gran título (en el primer semestre ganó la Supercopa do Brasil y el Campeonato Paulista).

El último mes del 'menino prodígio' es para que el madridismo empiece a frotarse las manos con él. Sus tantos han ayudado a sumar doce puntos, con los que se ha superado a un Botafogo que entró en barrena (es el tercer peor equipo en la segunda vuelta) y el 19 de octubre tenía 14 puntos de ventaja sobre el Palmeiras.

La redención de Endrick y del 'Verdao' empezó el 1 de noviembre en la espectacular remontada del precisamente en el campo del Botafogo, en un partido en el que iba perdiendo por 3-0 (y que con 3-1 los cariocas tuvieron un penalti a favor) y acabaron imponiéndose por 3-4. Aquel día, el futuro '9' del Real Madrid firmó un 'doblete'.

En noviembre, el delantero palmeirense se convirtió en el cuarto jugador más joven en debutar con la Seleçao. Tuvo minutos en las dos derrotas del conjunto de Fernando Diniz contra Colombia (2-1), en el trópico de Barranquilla, y en un superclásico en Maracaná, marcado por los incidentes entre la policía de Río de Janeiro y los hinchas argentinos y que se decidió con un cabezazo de Otamendi a la salida de un córner (0-1).

La madrugada del miércoles al jueves, Endrick marcó el primer tanto en el inapelable triunfo de su equipo (4-0) ante un América Mineiro, descendido matemáticamente a la Serie B. El delantero, sin embargo, acabó dando el susto de la noche cuando tuvo que retirarse en camilla en la recta final del encuentro.

El propio futbolista sacó importancia al percance en las entrevistas post-encuentro y este jueves participó del entrenamiento regenerativo. En principio, todo apunta que estará para jugar el domingo en el duelo decisivo, en casa, ante un Fluminense que no se juega nada y que está reservando sus titulares pensando en el Mundial de Clubes, en Arabia Saudita.

TEMAS