Encuentro caliente entre Mbappé y Al-Khelaïfi

El presidente del PSG visitó el entrenamiento para arengar al equipo

En su discurso a la plantilla envió un mensaje directo a su máxima estrella

Kylian Mbappé evitó el contacto con Nasser Al-Khelaïfi en la foto en apoyo a Sergio Rico

Kylian Mbappé evitó el contacto con Nasser Al-Khelaïfi en la foto en apoyo a Sergio Rico / PSG

Xavi Canals

Xavi Canals

Kylian Mbappé y Nasser Al-Khelaïfi se vieron las caras por primera vez desde que el delantero enviara un comunicado al PSG en el que anunciaba que no ejecutaría el año opcional que prolongaría su contrato hasta junio del 2025. Y el encuentro fue muy caliente.

Como estaba previsto, el presidente del club parisino visitó ayer el entrenamiento del equipo y se había especulado con una posible reunión con Mbappé para tratar sobre su futuro. Según una información de ‘El Chiringuito’, esta reunión no se produjo, a pesar de que el delantero estuvo dos horas y media en la Ciudad Deportiva de Poissy tras el entrenamiento.

"Ningún jugador está por encima de la institución"

El único contacto con Mbappé se limitó al discurso a toda la plantilla, que se prolongó por espacio de 15 minutos. Y ahí, sin nombrarlo, el presidente lanzó un mensaje muy claro y contundente dirigido a su máxima estrella. Al-Khelaïfi repitió lo que ya dijo durante estos días de mensajes cruzados, que “ningún jugador está por encima de la institución”. Su discurso se fue endureciendo, hasta el punto de sentenciar: “Si los jugadores no respetan la institución o no quieren jugar por nuestro escudo no deberían estar aquÍ”

Fecha límite: 31 de julio

El PSG mantiene invariable su postura: la continuidad de Mbappé pasa por su renovación. Si no, el aintención del club parisino es buscar un traspaso. Y la fecha límite para tomar una decisión es el 31 de julio, antes de tener que pagar los 40 millones del primer plazo de la prima de fidelidad pactada en la renovación del pasado verano.

La tensión se palpó durante el entrenamiento y en especial en la foto conjunta de la plantilla en apoyo a Sergio Rico, que sigue recuperándose del accidente que sufrió en el Rocío. Mbappé se situó en un costado, lejos de Al-Khelaïfi, Luis Enrique, el director deportivo, Luis Campos, y el otro capitán del equipo, Marquinhos.