El Real Madrid asume que Mbappé está lejos

Fayza Lamari, madre y representante del delantero, tiene previsto reunirse este martes con Al-Khelaïfi, que también se verá las caras con el jugador

El francés se reincorporó a los entrenamientos con su futuro aún sin despejar, aunque todo indica que el próximo sábado viajará a Japón con el PSG

Mbappé ya entrena con el PSG. Así ha sido su primer día

Mbappé ya entrena con el PSG. Así ha sido su primer día / psg

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El futuro del francés Kylian Mbappé puede acabar de aclararse este martes, coincidiendo con la reunión que tienen previsto mantener su madre y representante, Fayza Lamari, con el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, que además se verá también las caras con el jugador.

A la espera del resultado de ambas citas, el jugador se reincorporó este lunes a los entrenamientos junto al resto de internacionales para iniciar la pretemporada y salvo que la situación dé un giro inesperado y radical en los próximos días, todo indica que el próximo sábado se subirá en el avión que transportará al PSG a Japón para iniciar la gira.

Pese a que las relaciones entre las dos partes están muy deterioradas, nadie espera que el jugador cambie de postura. Mbappé ya comunicó al club parisino que su intención es seguir un año más en el PSG y que no renovará su contrato. Pese a la fuerte presión que está recibiendo para que renueve o acepte salir traspasado este verano, el delantero se mantiene inflexible. Al-Khelaïfi no contempla que su gran estrella pueda marcharse libre en 2024 y por eso le puso un ultimátum que ya ha expirado.

A LA EXPECTATIVA

Mbappé es consciente de que ningún club está en disposición de asumir su fichaje (el PSG exige de salida 200 millones de euros) teniendo en cuenta que dentro de un año podrá marcharse gratis. El Real Madrid se mantiene a la expectativa, aunque diversas fuentes dan por hecho que el club tiene atado a Mbappé de cara a junio de 2024. Esa posición de fuerza permite que el club madridista trabaje con mucha tranquilidad y sin querer forzar la situación, aunque sabe que será muy complicado contar con él de cara a la temporada que arrancará oficialmente en agosto.

De momento, el delantero está ya a las órdenes del nuevo técnico del PSG, Luis Enrique Martínez. Este lunes acudió a las instalaciones que el club parisino tiene en Poissy para someterse a las pruebas médicas antes de entrenarse este martes por primera vez sobre el césped. Mbappé se verá también las caras con Al-Khelaïfi, que, según ‘L’Equipe’, tiene previsto estar presente en dicha sesión preparatoria.