El movimiento del PSG que dejaría a Florentino sin Mbappé

Como ya ocurrió el pasado verano, Nasser Al Khelaïfi no renuncia a lograr la renovación del internacional francés

El club parisino perfila un fichaje de primerísimo nivel para convencer a su máxima estrella

Nápoles - Eintracht: El doblete de Osimhen

Oshimen anotó un doblete ante el Eintracht / Telefónica

Xavi Canals

Xavi Canals

Kylian Mbappé anunció a mediados de junio que cumpliría el año de contrato que le quedaba en el PSG, pero que renunciaba a la temporada opcional y no renovaría. La noticia dinamitó el mercado de fichajes, ya que esto significaba que el club parisino tenía que ponerle ahora en venta para evitar que el 20 de junio de 2024 se fuera con la carta de libertad.

Este escenario situaba al internacioanl francés de nuevo en la órbita del Real Madrid, club que el pasado verano ya ofreció 200 millones por su traspaso antes de que el futbolista diera marcha atrás y aceptara la renovación que le presentó el PSG.

La posible salida de Mbappé con destino a Chamartín ha desencadenado un carrusel de rumores sobre posibles sustitutos de Mbappé en París. Los nombres de Harry Kane, Dusan Vlahovic o Rafael Leao se han relacionado con el PSG. Pero por encima de todos ellos hay un nombre que gusta, y mucho, al nuevo técnico del conjunto parisino, Luis Enrique. Se trata del delantero de Nápoles Victor Oshimen.

El nigeriano se ha consolidado en la élite de goleadores esta temporada con 31 goles en 39 partidos que han sido decisivos para que el club partenopeo conquistara la Serie A 33 años después. Las informaciones que llegan de París es que el PSG ya habría presentado una oferta ligeramente superior a los 100 millones que el Nápoles habría rechazado. El presidente del club italiano, Aurelio di Laurentiis, no ha dudado en tasar la salida de su estrella en 200 millones.

Si hay un club con capacidad económica para hacer frente a esta operación, ese es el PSG, pero la idea de su presidente, Nasser Al Khelaïfi, no es precisamente para que sustituya a Mbappé, sino para convencer a su máxima estrella para que firme una nueva renovación.

Ese es el último plan del PSG para lograr un giro en los acontecmientos como el que logró el pasado verano. Entonces convenció a Mbappé bajo la promesa de construirle un equipo con el que levantar de una vez por todas la Champions League. Ahora quiere pasar de las palabras a los hechos.

La posible llegada de Oshimen estaría enmarcada en esta hoja de ruta. El nigeriano sería un compañero de primerísimo nivel para un Mbappé que, además, tendría esa referencia ofensiva con la que le gusta compartir ataque.

Mbappé tiene que unirse este lunes a la pretemporada del PSG. Tendrá una reunión con su nuevo técnico, Luis Enrique, que también le transmitirá el proyecto deportivo que está preparando. Si el plan de Al Khelaïfi triunfa, Florentino Pérez se quedará, por tercera vez, sin el 'galáctico' por el que lleva tres años suspirando.