El 'culebrón Ramos' y el modelo Barça en el horizonte

La situación del central de Camas parece que está lejos de resolverse y su agente y hermano René está moviendo la ‘maquinaria’ para presionar a Florentino

Al parecer, ni PSG ni Manchester City han realizado movimientos para sondear su fichaje

La respuesta de Sergio Ramos sobre su renovación. Ni confirma, ni desmiente...

La respuesta de Sergio Ramos sobre su renovación / Deportes Cuatro

SPORT.es

SPORT.es

Podíamos imaginarnos que a partir del 1 de enero se intensificaría todo lo relacionado con Sergio Ramos y su futuro inmediato. El gran estandarte del Real Madrid y gran líder dentro del vestuario finaliza contrato el próximo 30 de junio y desde ya puede negociar libremente con otros clubes. Se hace complicado imaginar al de Camas lejos de la capital, pero lo cierto es que están apareciendo algunos cantos de sirena de Manchester y de París (al parecer más ‘forzados’ a nivel mediático para presionar que reales). La ‘Cadena COPE’ informaba más o menos sobre cómo está la situación ahora mismo respecto a la hipotética renovación de su contrato, a los movimientos de Florentino y a cómo se encuentran ambas posturas de distanciadas. 

SIN OFERTA FORMAL

Para empezar, su hermano y representante René ni siquiera ha recibido la oferta formal del club para prolongar la vinculación Sergio-Madrid. A pesar de que el central da prioridad absoluta a continuar vistiendo la casaca blanca y no escuchará ninguna propuesta antes de la que llegue de las oficinas de Chamartín, lo cierto es que esta todavía no existe. El propio protagonista escribió un mensaje durante ‘El Partidazo’ para desmentir varias informaciones que han ido saliendo estos días. Para empezar, aseguró que no recibió ninguna propuesta el pasado mes de marzo por parte del club. Además, desmintió que su salario sea de 15 millones de euros netos tal y como ha ido apareciendo en la prensa. 

MODELO BARÇA

Una de las soluciones que se manejan para desenquistar no solo la prolongación de contrato de Ramos, sino las otras que deben abordar (Luka Modric y Lucas Vázquez, por ejemplo)es seguir el modelo que ha adoptado el Barça los últimos tiempos para ‘trampear’ la delicada situación económica. Pagar menos el primer y el segundo año y aplicar las subidas en los siguientes, confiando en una recuperación económica postpandemia. El futbolista andaluz está dispuesto para dar un ‘empujón’ a su futuro a renunciar a parte de su salario las próximas dos temporadas y cobrar la mayor parte de su renovación a partir del tercer y cuarto año (firmar por tres o cuatro temporadas es la prioridad para poner punto y final a su carrera en el Real Madrid, que es su deseo). También informa ‘COPE’ que Florentino Pérez le habría pedido al capitán ayuda para convencer al resto de la plantilla que acepte la reducción de salario del 10% ante el delicado estado de las arcas de la entidad fruto de las pérdidas por el coronavirus. 

En definitiva, el culebrón para la renovación del líder espiritual de este Real Madrid está en estos momentos lejos de solventarse o de ver una luz al final del túnel. El resumen es muy claro. Ramos quiere seguir, da prioridad absoluta al club blanco, pero ni ha recibido una propuesta formal ni está dispuesto a aceptar un contrato a la baja y que no cumpla sus exigencias en cuanto a temporadas y salario. Pondrá facilidades, pero espera un esfuerzo importante por parte de Florentino teniendo en cuenta todos los años de dedicación y el gran rendimiento que ha tenido.