No es lo mismo Messi que Sergio Ramos

Messi

Messi

Toni Frieros

Toni Frieros

 ¡Qué curioso es el fútbol! Y la vida... Quién nos iba a decir que los dos futbolistas ‘santo y seña’ del Barça y Real Madrid, Leo Messi y Sergio Ramos, respectivamente, estarían ahora como están: libres para firmar por el equipo que se les antoje. El primero ya dijo en verano, vía burofax, que quería tomar las de Villadiego y el segundo, como ha hecho toda su vida cuando ha tenido que renovar, ha dejado de dar la cara ante los medios, cosa que suele hacer habitualmente y es de agradecer, ya no besa el escudo con pasión y espera agazapado para dar el sablazo correspondiente.

De forma conveniente se filtra el interés de diferentes equipos (PSG, City...) a ver si a Florentino le entra el tembleque de piernas y afloja la cartera. Cada uno en su vida y carrera hace lo que más le conviene e interesa, faltaría más, pero esos alardes de madridismo que le entran a Sergio Ramos se desvanecen cuando se trata de llenar la cuenta corriente de dinero. ¡Ah! Ahí no hay sentimientos que valgan. La ‘pela’ es la ‘pela’. De cualquier otro modo, el de Camas entendería que anda por los 35 años, que el fútbol está en crisis y que, por lo tanto, no está en disposición de pedir la Luna.

Más bien al contrario. Y si tanto ama y quiere al Madrid, que acepte lo que Florentino le ofrece. Ese sí que sería un gran ejercicio de madridismo. ¿Y Messi? Es un caso absolutamente diferente en cuanto al fondo. Leo no se quiere ir del Barça por dinero. Su decepción nace por el deterioro deportivo de la plantilla, por su falta de competitividad. El quiere, a pesar de que ya no es el mismo de antes como es ley de vida, y que hará 34 años en junio, seguir ganando títulos. Es decir, Sergio Ramos ansía más dinero, Leo Messi un gran equipo, si bien un ‘culé de cap a peus’ lo tiene que ser a las duras y a las maduras.