Karim Benzema, ganador del Balón de Oro

El delantero del Real Madrid consigue el galardón tras conquistar la Champions y LaLiga la temporada pasada

El francés marcó 42 goles en 44 partidos, siendo máximo anotador de la Champions con 15 tantos

Maite Jiménez

Maite Jiménez

No hubo sorpresa de última hora y Karim Benzema es el ganador del Balón de Oro 2022. El delantero del Real Madrid partía como máximo favorito y ya tiene en su haber un trofeo que no ganaba un futbolista francés desde que lo hiciera Zinedine Zidane en 1998.

¿Por qué se lo lleva Benzema? Porque Karim ganó LaLiga y la Champions la temporada pasada batiendo el récord de goles (15 en total) en la máxima competición europea de clubes y siendo, además, el segundo máximo goleador de la campaña 2021/2022 (44 tantos), solo por detrás de Robert Lewandowski (57 goles).

De esta manera, el atacante es el segundo futbolista que rompe el dominio entre Messi y Cristiano Ronaldo por el Balón de Oro en los últimos años. Lo hizo Modric en 2018 y ahora el francés cuatro años después.

 "Yo juego un fútbol para la gente a la que le gusta el fútbol", declaro Benzema hace un par de años, cuando todavía era cuestionado por su forma de ver y jugar al fútbol. Por fin ha escalado a lo más alto del podio y suma otro trofeo importante que le acredita como uno de los mejores delanteros de siempre.